En Granada, la décima Liga celebrada a domicilio

En Granada, la décima Liga celebrada a domicilio

El segundo título doméstico del Barça de Luis Enrique también se ha conseguido lejos del Camp Nou, un hecho que se ha producido diez veces en toda la historia azulgrana

Una vez se completaron los 90 minutos, la euforia del equipo azulgrana se desató sobre el césped de Los Cármenes de Granada. El Barça de Luis Enrique ha podido sonreír tras ganar la 24ª Liga de la historia del Club, la décima que se ha celebrado lejos de Barcelona. El resto se han conseguido en Les Corts o en el Camp Nou (11) o bien gracias a los resultados de los rivales sin estar jugando (3).

Con el éxito de este sábado, Los Cármenes se añade a la lista de estadios donde el Barça ha celebrado una Liga: Ibaiondo, Metropolitano, Molinón, José Zorrilla, Mendizorroza, Ciudad de Valencia (en dos ocasiones), Balaídos y Calderón son los escenarios que ya tenían el privilegio de formar parte de la historia azulgrana.

De la primera de todas a las dos últimas

El Barça ya celebró a domicilio la primera edición del Campeonato Nacional de Liga. El 30 de junio de 1929 ganó en el estadio Ibaiondo de Getxo el partido aplazado contra el Arenas (0-2). De esta forma, el equipo azulgrana quedó por encima del Real Madrid. La historia se volvió a repetir a los 30 años, en el Metropolitano, tras empatar con el Atlético de Madrid en la penúltima jornada.

El Barça, liderado por Cruyff, celebró la Liga de 1974 cuando todavía faltaban cinco jornadas. Del noveno campeonato conseguido en Gijón se pasó al décimo, conquistado en 1985 en Valladolid con Terry Venables como técnico. La última Liga del siglo XX se celebró en Mendizorroza, ganando al Alavés (1-4) con goles de Cocu, Kluivert, Figo y Luis Enrique.

Aquella fue la 16ª Liga azulgrana y la 17ª llegó en el Ciudad de Valencia, con el equipo de Rijkaard empatando en el campo del Levante con gol de Eto'o. En el curso siguiente, la alegría se produjo en Balaídos (0-1). Como anécdota, el Barça supo que era campeón antes de la segunda parte, ya que el Valencia, segundo clasificado, había perdido en Mallorca por 2-1.

En 2011, con Pep Guardiola, se volvió a celebrar un título en el Ciudad de Valencia con un nuevo empate (1-1 y gol de Keita). El cava también corrió el curso pasado en el Vicente Calderón (0-1) y ahora lo ha vuelto a hacer en Granada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido