Empate entre Argentina y Brasil en el Monumental (1-1)

Empate entre Argentina y Brasil en el Monumental (1-1)

Mascherano, Neymar y Alves han sido titulares en el gran duelo sudamericano de clasificación para el Mundial 2018

Tras el aplazamiento por las fuertes lluvias en Buenos Aires, el gran duelo sudamericano entre Argentina y Brasil se ha disputado esta madrugada en el estadio Monumental. La albiceleste y la 'canarinha' han empatado a un gol en un partido con un marcado protagonismo del Barça. En ausencia de Messi, Mascherano ha capitaneado el conjunto de Gerardo Martino, mientras que Neymar ha vuelto a liderar a Brasil. Dani Alves también ha jugado los 90 minutos del partido, y ha participado en el gol brasileño.

El combinado argentino, necesitado de la victoria, ha salido más decidido a llevarse los tres puntos y ha dominado la primera parte del encuentro. Fruto de ello, Ezequiel Lavezzi ha adelantado a los locales aprovechando una asistencia de Higuaín. A partir del gol, Brasil ha tomado las riendas del partido, pero no ha sido hasta la segunda parte que ha conseguido igualar. Con Neymar muy vigilado, el conjunto de Dunga ha marcado el 1-1 mediante Lucas Lima, que ha recogido el rechace del larguero tras un remate de Douglas Costa. La jugada la había iniciado Dani Alves con un gran centro desde su banda.

Aunque Brasil ha terminado el duelo con un jugador menos por la expulsión de David Luiz, el marcador no se ha movido más y se ha confirmado el reparto de puntos. Con este resultado, Argentina suma dos puntos de nueve posibles en la clasificación para el Mundial 2018, mientras que Brasil tiene cuatro, tras sumar una derrota, una victoria y un empate.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido