fcb.portal.reset.password

Unai Emery, durante la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa / SEVILLA FC

"La final sólo la jugamos los elegidos y mañana queremos aprovechar esta oportunidad ante un gran rival. El Barça es el favorito, pero tenemos los argumentos y los trabajamos para poder superarles". Estas han sido algunas de las palabras más destacadas de Unai Emery, entrenador del Sevilla FC, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa.

El técnico considera que el de mañana, martes, es un partido "de alta exigencia", y que las bajas de su equipo en defensa "no deben ser una excusa" ante un FC Barcelona que prevé "superior en muchas fases del partido". "Cuando ellos tengan el balón debemos tener la capacidad de sufrimiento y ayudarnos, y aprovechar los momentos que nosotros tengamos el dominio, que serán pocos, pero tenemos argumentos y jugadores para hacerlo", dijo un Emery "ilusionado y muy motivado".

El FC Barcelona no podrá contar con uno de sus futbolistas clave, Neymar Jr, una baja que Emery considera "importante" pero sin trascendencia, porque "con futbolistas como Pedro el potencial del Barça sigue siendo muy alto". El sevillista, además, ha querido destacar el trabajo de Luis Enrique y su cuerpo técnico, que han retornado al equipo "a la excelencia".

Los futbolistas, muy ambiciosos

Más allá de Emery también han hablado los futbolistas Reyes y Coke. Ambos se han mostrado ambiciosos, y han asegurado que vienen "a ganar" a pesar del "respeto" que le tienen al Barça, "uno de los mejores equipos del mundo" según Reyes. Preguntado por las bajas en defensa, el lateral derecho Coke no ha dudado en ofrecerse de central: "Si tengo que jugar de central lo haré para ayudar al equipo, porque nos jugamos un título".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();