fcb.portal.reset.password

Neymar lucha un balón con Dos Santos y Mario Gaspar durante un partido el curso pasado / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El Villarreal afronta el partido del domingo contra el FC Barcelona con optimismo después de realizar un inicio de temporada más que notable. A pesar de la renovación del equipo durante este mercado de verano, lo cierto es que Marcelino García Toral ha sabido encontrar la fórmula para encajar las nuevas piezas, y actualmente el equipo amarillo es quinto en la clasificación a cuatro puntos del liderato. El submarino amarillo ha resuelto con solvencia los compromisos contra equipos de entidad como el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Athletic Club. Además, no sólo muestra su buen momento de forma en la Liga española, sino también en Europa, donde es segundo de grupo en la Europa League empatado a puntos con el líder, el Rapid de Viena.

Delantera regenerada

Los de la Plana han tenido un verano agitado en cuanto a movimientos en la plantilla del primer equipo, pero los recambios han sabido estar a la altura y actualmente hacen de los amarillos uno de los rivales más temibles de la competición. La renovación del grupo se ha producido casi en su totalidad en la delantera del equipo. Roberto Soldado, Matías Nahuel, Cedric Bakambu, Leo Bautista y Samu Castillejo han tomado el relevo de jugadores que fueron imprescindibles la temporada pasada, como Gerard Moreno, Giovani Dos Santos, Uche, Denis Cheryshev y Luciano Vietto. Entre todos marcaron 30 goles. Para el partido del domingo una de las principales amenazas será el delantero Bakambu, máximo goleador del equipo con cuatro dianas.

En cuanto a la medular del equipo, Tomas Pina, junto con Bruno Soriano, el ex azulgrana Jonathan Dos Santos y la nueva incorporación, Denis Suárez -jugador del que el Barça tiene una opción de recompra a finales de temporada- , forman el engranaje constructivo amarillo. Aunque el Villarreal hace 14 partidos consecutivos sin ganar al Barça, lo cierto es que es siempre uno de los rivales más duros del campeonato y los enfrentamientos entre los dos equipos aseguran espectáculo por su estilo de juego.

Retorno de Denis Suárez y Dos Santos

Los dos centrocampistas volverán a pisar el césped del Camp Nou. En el caso de Jonathan Dos Santos, lo hará por tercera vez con la camiseta del Villarreal, ya que el curso pasado se enfrentó a los azulgranas en la Liga y la Copa. En cuanto a Denis Suárez, el futbolista gallego ya jugó en el Estadio con el Sevilla el curso pasado, pero el domingo lo hará con el Villarreal. García Toral confía en su calidad y lo ha hecho disputar siete de los diez partidos de Liga.

Volver arriba