fcb.portal.reset.password

Barça-València a les semifinals de la Copa del Rei

El FC Barcelona ya conoce a su rival en las semifinales de la Copa del Rey. En el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el conjunto de Luis Enrique ha quedado emparejado con el Valencia. Tras superar al Villanovense, al Espanyol y al Athletic Club en las rondas anteriores, los azulgranas deberán eliminar a los valencianistas para poder estar en la gran final.

La eliminatoria entre el Barça y el Valencia comenzará el próximo miércoles 3 de febrero a las 21h. La ida se disputará en el Camp Nou, y una semana después, el día 10, se decidirá el acceso a la final con el partido de vuelta en Mestalla.

Rival histórico en la Copa

Barça y Valencia se han encontrado hasta 19 veces en la historia de la Copa con un balance favorable a los azulgranas con 12 clasificaciones y 7 eliminaciones. Este año, culés y valencianos se enfrentarán en las semifinales. Una ronda en la que se han visto las caras hasta seis veces. La más reciente se produjo el curso 2011/12 cuando el Barça accedió a la final y luego levantó el título.

Precisamente, hasta un total de seis ocasiones se han visto los dos equipos en la última ronda antes de la final. Un emparejamiento que siempre que el Barça lo ha superado -cuatro veces de seis posibles- se ha proclamado campeón de Copa. Unos datos más que favorables para afrontar la eliminatoria contra el conjunto de Gary Neville.

La otra eliminatoria de semifinales la disputarán el Sevilla y el Celta de Vigo.

[[BOTOVERMELL::COMPRAR ENTRADAS++FC Barcelona - Valencia::https://tickets-fcb.fcbarcelona.com/fcbarcelona_copa/ca_ES/entradas/evento/4371/session/260281/step1r2?_ga=1.225413330.998657882.1452247504::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba
_satellite.pageBottom();