fcb.portal.reset.password

El tridente, a punto de superarse / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona derrotó al Sporting (6-0) y continúa como líder de la Liga BBVA, a falta de tres jornadas para el final de la competición doméstica. Los futbolistas de Luis Enrique golearon a los asturianos gracias a los goles de Messi, Neymar y al póquer de Luis Suárez. Pero aparte de los goles, estos son los datos más destacadas que dejó el duelo de la Jornada 35 contra los del 'Pitu' Abelardo:

El tridente, a punto de superarse. El póquer de Luis Suárez y las dianas de Leo Messi y Neymar Jr permitieron al tridente ofensivo del Barça igualar los 122 goles que consiguió la pasada temporada. Al conjunto azulgrana aún le restan 3 partidos de Liga y la final de la Copa del Rey y, por tanto, la mejor tripleta atacante de la historia podría superar sus estratosféricos registros.

  SUÁREZ MESSI NEYMAR
LIGA 34 25 23
COPA 5 5 3
CHAMPIONS 8 6 3
SUPERCOPA DE ESPAÑA 0 1 0
SUPERCOPA DE EUROPA 1 2 0
MUNDIAL DE CLUBS 5 0
TOTAL 53 40 29

Luis Suárez rompe récords. El delantero ha cerrado una semana excelsa. Con el póquer contra el Sporting, el segundo de forma consecutiva, se coloca al frente de la lucha por el 'Pichichi', con 34 goles en la Liga. Además, el uruguayo ha logrado un hito único, ya que es el único jugador de la historia de la Liga que ha conseguido marcar un póquer de goles en dos jornadas seguidas. Por otra parte, Suárez superó a Diego Forlán como el uruguayo con más goles en la Liga en una temporada. El ex jugador de Villarreal y del Atlético de Madrid hizo 32 la temporada 2008/09.


14 goles a favor en dos partidos. El Barça se ha mostrado muy eficaz en los últimos dos partidos de Liga. Con las goleadas en Riazor contra el Deportivo (0-8) y en el Camp Nou contra el Sporting de Gijón (6-0) los azulgranas han hecho 14 goles en las últimas dos jornadas de Liga. Y, otro dato importante: no han encajado ningún gol.


Iniesta, el timón del equipo. El centrocampista, además de ser el asistente en el primer gol de Luis Suárez contra el Sporting, el segundo de los azulgranas en el partido, condujo a la perfección el ataque de los de Luis Enrique. El manchego fue uno de los jugadores que más pases completó, sólo por detrás de Jordi Alba (82) y Sergio Busquets (78).

Los pases buenos de Iniesta ante el Sporting


Mascherano llega a la excelencia. El partido de Mascherano contra el Sporting de Gijón dejó unas estadísticas inmejorables. Fue el único jugador del partido que no erró ninguna pasada de las que intentó, con un total de 69. Además, junto con Marc Bartra, no perdió ningún balón. El argentino hizo un muy buen partido en el eje de la defensa, donde recuperó 6 balones. Además, salvó un gol bajo palos, el que habría significado el 1-1. Otras estadísticas de los jugadores, aquí:


Messi se entrena contra el Sporting en el Camp Nou. Leo Messi, que lideró al equipo, abrió la lata contra el conjunto asturiano con un gol de cabeza. Esta diana supuso su primer gol en la Liga contra el Sporting de Gijón en el Camp Nou, un equipo que aún se resistía. Ahora, el argentino sólo tiene dos víctimas para completar su colección de equipos goleados en casa: el Las Palmas y el Hércules.


Una defensa muy adelantada. Tanto Piqué como Mascherano jugaron la mayoría del partido situados en una zona muy cercana al centro del campo, tal como muestra su mapa de calor. La mancha de la izquierda ilustra la actividad de Mascherano y la de la derecha, la de Gerard Piqué.

MASCHERANO PIQUÉ
Volver arriba
_satellite.pageBottom();