fcb.portal.reset.password

 

El Barça se encuentra en un excelente estado de forma desde hace cinco meses, justo el tiempo exacto que hace que no pierde ningún partido; son, concretamente, 35 duelos imbatidos. Un balance espectacular que lo está llevando por un camino inmaculado en todas las competiciones. Primero se proclamó campeón del Mundial de Clubes en diciembre para cerrar un 2015 de ensueño. Ahora es líder destacado de la Liga con ocho puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, finalista de la Copa del Rey y tiene un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Arsenal a la ida de los octavos (0-2). Un recorrido que se está llevando a cabo gracias al olfato goleador del tridente azulgrana. Y es que, de los 128 goles que ha marcado el Barça este curso, 97 son suyos. Una cifra que significa el 75% del total de dianas.

Y es que ningún equipo puede presumir de tener tres delanteros que marquen tanto las diferencias en ataque. Suárez ya ha hecho 41 goles este curso entre todas las competiciones y es el pichichi en solitario de la Liga, con 25. El delantero uruguayo ha marcado en duelos decisivos, como en las semifinales (3-0) y en la final del Mundial de clubes (3-0), en la goleada al Real Madrid (0-4) en el Santiago Bernabéu o contra el Atlético de Madrid (2-1), tanto que sirvió para remontar el partido en el Camp Nou.

Messi, por su parte, ha hecho 33. Una cifra sólo al alcance de los mejores del mundo, teniendo en cuenta que ha estado dos meses sin poder calzarse las botas por culpa de una lesión. El argentino sigue rompiendo todos los registros y ha superado los 300 goles en la Liga. El último récord lo logró este jueves en Vallecas al conseguir su 35º hat-trick. Además, el '10' azulgrana es el único jugador que ha sido capaz de marcar en todas las competiciones esta temporada.

Finalmente, Neymar Jr también está siendo decisivo este curso junto a Suárez y Messi. El crack brasileño ha hecho un total de 23 goles y ha realizado 10 asistencias. Además, el '11' culé respondió a la perfección cuando Messi se lesionó a principios de temporada y, junto a Suárez, marcaron las diferencias haciendo los goles del equipo azulgrana. El conjunto barcelonista quiere seguir batiendo todos los récords, y para ello deberá ganar este domingo al Eibar en Ipurua (16 horas) en un partido que Neymar Jr no podrá disputar por sanción. Los 100 goles del tridente, sin embargo, están muy cerca.

Los goles del tridente, al detalle


Competición

Liga

25

19

18

Champions League

5

5

2

Copa del Rey

5

5

3

Supercopa de Europa

1

2

-

Supercopa de España

-

1

-

Mundial de Clubes

5

1

-

Volver arriba
_satellite.pageBottom();