fcb.portal.reset.password

Messi, el día de su debut en la Liga / MIGUEL RUIZ-FCB

El 16 de octubre de 2004 Leo Messi disputó su primer partido de Liga con el Barça. El conjunto que dirigía Frank Rijkaard venció por 0-1 un derbi celebrado en Montjuïc. El técnico holandés introdujo al argentino, de 17 años, en lugar de Deco en el minuto 82. Su compañero de equipo, Juliano Belletti, y su primer marcador, el ex españolista David García, rememoran el estreno de Messi.

Belletti: "Es el Pelé de mi generación"

"Ese día no tuvo mucho tiempo, pero ya enseñó pinceladas de lo que veíamos en los entrenamientos. Era un jugador diferente al resto de jóvenes. Cuando nos enfrentábamos al filial o al Juvenil eran todos muy tímidos excepto él. Era muy difícil de marcar porque, a pesar de la juventud, tenía personalidad y calidad para ser del primer equipo", apunta Belletti.

El héroe de París pone especial énfasis en el inconformismo de Messi. Según él, "cada año quiere superar sus límites, siempre quiere más". Por todo lo que ha conseguido desde aquel 16 de octubre, el brasileño no duda: "Es el Pelé de mi generación".

David García: "Mejor marcarle a él que a Ronaldinho o Eto'o, pensé"

David García disputó los noventa minutos de aquel partido como lateral izquierdo del Espanyol. Fue, pues, el primer marcador de Messi. Indica: "Recuerdo perfectamente cuando salió, yo jugaba por la banda donde Rijkaard le daba las instrucciones antes de entrar". Continúa: "Siempre se estudian los rivales, le tenía visto del Barça B. La primera impresión fue que era un jugador diferente, desequilibrante y con gol".

Ya retirado, mientras se prepara para ser entrenador y director deportivo, David García recuerda que ese día fue un alivio la aparición del argentino. "Pensé que era mejor marcarle a él antes que a Ronaldinho o Eto'o, jugadores con más nombre y experiencia". Visto con perspectiva resulta curioso. Y es que entonces nadie podía prever a dónde llegaría Leo Messi. Ni siquiera su primer marcador. "No me imaginaba que se convertiría en uno de los mejores de la historia, si no en el mejor", concluye.


FC Barcelona- Debut oficial de Leo Messi por fcbarcelona


Eusebio y David García recuerdan el debut de Messi por <a href="http://www.dailymotion.com/fcbarcelona"

Volver arriba