El tercer hat-trick más rápido de Messi

El tercer hat-trick más rápido de Messi

El crack azulgrana se exhibió con Argentina e hizo tres goles históricos, uno de ellos de falta directa, en tan sólo 19 minutos

Leo Messi reapareció con Argentina esta madrugada en la Copa América. Y lo hizo a lo grande, como suele hacer en las grandes ocasiones. La selección albiceleste ganaba por la mínima (1-0) hasta que apareció en acción el crack argentino. Le bastó con sólo seis minutos para marcar su primer gol, y luego hizo dos más en los 14 minutos posteriores. Estas dianas sirvieron para golear a Panamá por 5-0, y son el primer hat-trick de Messi con Argentina en competición oficial. Los otros dos los había hecho en dos partidos amistosos.

Con este hat-trick Messi ha hecho un total de 35 en su carrera, 34 de los cuales han sido con el FC Barcelona. Esta temporada es el cuarto que hace después de los tres marcados con el Barça ante el Granada y el Rayo Vallecano en la Liga y ante el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. Ahora bien, el hat-trick de esta madrugada es el tercero más rápido que ha realizado. Y es que el argentino lo consiguió en tan sólo 19 minutos. Los otros dos registros más fugaces fueron con el Barça la temporada 2011/12 ante el Mallorca, cuando marcó tres goles en el Camp Nou en 17 minutos, y contra el Rayo Vallecano el curso pasado también en el Estadio, donde marcó un hat-trick en tan sólo 12 minutos.

Los 10 hat-tricks más rápidos de Messi

De los 35 hat-tricks que ha hecho el argentino, 10 no han sobrepasado los 30 minutos. Una cifra espectacular solo a la altura del mejor jugador del mundo. Los repasamos a continuación:

El idilio de Messi con las faltas

Al '10' azulgrana casi no le quedan registros para superar en el mundo del fútbol. Esta madrugada ha vuelto a enseñar al mundo entero que también es un auténtico especialista chutando faltas tras clavarla a la escuadra. De hecho, esta temporada -ha sido su curso más realizador en esta faceta- ha hecho siete con el Barça, ocho con la de esta madrugada con Argentina, todas espectaculares y decisivas, imparables para cualquier portero. Y es que nadie puede detener la teledirección del pie izquierdo de Leo Messi.

En total, el astro argentino ha marcado 27 goles de falta en toda su carrera -23 con el Barça y 4 con Argentina- para continuar demostrando quien es el líder del fútbol mundial y el mejor jugador de todos los tiempos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido