fcb.portal.reset.password

El Sevilla, durante un entrenamiento esta pretemporada / SEVILLA FC

Con muchas caras nuevas comenzará el Sevilla FC, el rival del Barça en la Supercopa de Europa, la competición oficial. Salvo alguna excepción, el bloque principal se ha mantenido, pero el campeón de la Europa League ha cambiado bastantes piezas de su engranaje. Concretamente, los de Unai Emery han incorporado, hasta el momento, a ocho futbolistas en sus filas, mientras que han sufrido un alto número de bajas. Especialmente significativas han sido las de Carlos Bacca (Milan) y Aleix Vidal (FC Barcelona), aunque también se incluyen en esta lista los nombres de Alejandro Arribas (Deportivo), Iago Aspas (Celta), Stephane M'bia ( Trabzonspor), Deulofeu (Everton), Barbosa (Villarreal) y Fernando Navarro (Deportivo), además de los de Bryan Rabello, Javi Hervás, Cicinho, Babá y Manu del Moral, que el año pasado salieron cedidos y, finalmente, se han desvinculado del club andaluz.

Sin embargo, el Sevilla se ha reforzado mucho para hacer frente a un temporada en la que, aparte de la Liga y la Copa del Rey, disputará la Liga de Campeones. Hasta el momento, el equipo se ha hecho con los servicios de los defensas Mariano Ferreira (Girondins), Rami (Milan) y Sergio Escudero (Getafe), y los centrocampistas Gael Kakuta (Chelsea) y N'Zonzi (Stoke City).

Además, y libres de traspaso, ha incorporado al joven internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka (Dnipro) y al ex jugador del Celta de Vigo Michael Krohn-Dehli, un viejo conocido para Luis Enrique. Ciro Immobile, cedido por el Borussia Dortmund, también forma parte de esta lista de nombres. El club no descarta fichar a un par de futbolistas más, especialmente un delantero, antes de que finalice el mercado de verano.

Una plantilla experimentada

Todos estos nombres se unen a un grupo de futbolistas campeón de la Europa League, que la temporada pasada finalizó como quinto de la Liga BBVA. Salvo Bacca y Aleix Vidal, y la baja del capitán Fernando Navarro, el Sevilla ha mantenido una base, en la que destacan los dos porteros, Beto y Sergio Rico, o jugadores como Coque, Reyes, Krychowiak, Banega, Kolo, Gameiro y el azulgrana Denis Suárez, que juega su segunda temporada como cedido.

Volver arriba