El Sevilla será el rival del FC Barcelona en la final de Copa del Rey

El Sevilla será el rival del FC Barcelona en la final de Copa del Rey

Los andaluces han superado al Celta en las semifinales por un resultado global de 2-6 y se jugarán el título con el Barça el próximo 21 de mayo

El Barça y el Sevilla se jugarán la Copa del Rey 2016. Después de que los culés certificaran su clasificación para la final al superar al Valencia en la semifinal, este jueves han sabido que el conjunto andaluz será su rival. En el partido de vuelta, el equipo dirigido por Unai Emery ha confirmado su presencia en la final al deshacerse del Celta y clasificarse para un resultado global de 2-6.

El resultado del partido de ida (4-0) había dejado encarada la eliminatoria para el conjunto sevillista. Los goles de Rami, Gameiro (2) y Krohn-Dehli dieron una ventaja muy importante, y en el duelo de vuelta, disputado en Balaídos, los de Unai Emery han acabado de sentenciar en un partido vibrante. El local Iago Aspas ha hecho un doblete y los visitantes Banega y Konoplyanka también han visto portería.

Los últimos Barça-Sevilla

Hay que recordar que el Sevilla es el último equipo que ha sido capaz de superar al Barça de Luis Enrique. Tras el 2-1 en el Sánchez Pizjuán del 3 de octubre de 2015, los culés han encadenado una racha de 29 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Además, azulgranas y sevillistas protagonizaron la última Supercopa de Europa, que se disputó en el estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia) el 11 de agosto. En aquella ocasión, el Barça se impuso por 5-4 -con goles de Messi (2), Rafinha, Suárez y Pedro- en un duelo que se decidió en la prórroga y que supuso el cuarto título del año para los de Luis Enrique. Esta final de Copa del Rey, pues, será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos, ya que antes se tendrá que disputar el partido de la segunda vuelta de Liga -jornada 26. Será el próximo 28 de febrero, a las 20.30 horas, en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido