fcb.portal.reset.password

Neymar, Alves, Messi y Sergio, en la última victoria del Barça en el Bernabéu (3-4, 2013) / MIGUEL RUIZ - FCB

Falta poco para el Clásico de la Liga. El Real Madrid y FC Barcelona apuran sus últimos días para preparar el partido de la jornada 12 de la competición doméstica, que se jugará el próximo sábado 21 de noviembre, a las 18.15 horas, en el Santiago Bernabéu. Antes de que el árbitro pite el inicio del encuentro, a continuación ofrecemos un conjunto de detalles, estadísticas y curiosidades importantes que hay que conocer:

Cara a cara

1- En los últimos nueve Clásicos disputados en Liga, los dos equipos han conseguido perforar la portería rival. Esta es la racha más larga después de la que se dio entre los años 1946 y 1952, con 13 encuentros consecutivos.

2- En los últimos siete Madrid-Barça ligueros, el balance es favorable al equipo azulgrana: 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Si tenemos en cuenta los últimos doce enfrentamientos en el Santiago Bernabéu en todas las competiciones, la balanza también se decanta a favor de los azulgranas: 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

3- ¿Sabías que Madrid y Barça se han enfrentado en siete ocasiones en la jornada 12 de la Liga? El Barça ganó los últimos tres partidos (2004, 2005 y 2009) y dejó la portería a cero.

4- Andrés Iniesta es el jugador con más Clásicos de la actual plantilla azulgrana, con 31 partidos contra el Madrid en todas las competiciones. Sin embargo, el récord de más Clásicos disputados de toda la historia del Club es propiedad de Xavi Hernández, con 42 enfrentamientos y con un balance de 17 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

5- Rafa Benítez y el Barça se han visto las caras en 12 ocasiones, siendo el técnico madrileño entrenador del Valladolid, del Extremadura, del Valencia y del Liverpool, con un balance de 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

6- El resultado que más veces se ha repetido en un Madrid-Barça de Liga es el 2-1 (18). También se han dado muchos 1-1 (15), 1-2 (13) i 0-1 (13).

7- ¿Sabías que Leo Messi está a punto de superar otro récord? Está vez, el de máximo goleador de los Clásicos ligueros. Actualmente, en 18 partidos disputados, suma 14 goles, los mismos que Alfredo Di Stéfano. Además, significativo es que el argentino ha participado en ocho de los últimos nueve goles del Barça en el Bernabéu en todas las competiciones, con diez dianas y seis asistencias.

Otros datos

8- El Real Madrid acumula 22 partidos de Liga como local sin conocer la derrota (19 victorias y 3 empates)

9- Por su parte, el Barça lleva 15 encuentros consecutivos de liga fuera del Camp Nou marcando, como mínimo, un gol (41 goles, con una media de 2,7 por partido)

10- Las tres primeras posiciones de la clasificación de máximo goleador de la Liga 2015/16 están ocupadas por jugadores del Barça o del Madrid. Neymar Jr es el primero, con 11 tantos. Le sigue Luis Suárez, con 9, y Cristiano Ronaldo, con 8.

* Datos facilitados por Opta Sports

Volver arriba