fcb.portal.reset.password

Iniesta y Ramos son los que han jugadas más Clásicos / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona - Real Madrid siempre es un acontecimiento mundial entre dos de los equipos más potentes del mundo. Y, como tal, se enfrentan sobre el césped los mejores futbolistas del planeta. Lo demuestran las estadísticas individuales, así como las de equipo, que catapultan a los azulgranas y a los blancos al frente de las clasificaciones según variables. Así pues, antes del Clásico de Liga, esta es la recopilación de datos que debes conocer:

- Durante toda la historia se han vivido un total de 85 partidos entre el Barça y el Madrid en el Camp Nou en la competición doméstica. De estos 85, 49 han terminado en victoria azulgrana, es decir, un 57,64% de los partidos, mientras que 19 lo han hecho en triunfo visitante y 17, en empate.


- Las estadísticas de esta temporada dicen que el Barça no pierde ningún partido de Liga si marca primero. El Madrid ha perdido sólo un partido de los 24 en los que ha marcado primero.


- Dani Alves es el futbolista de las dos plantillas que más veces se ha visto las caras con el rival de este sábado, con 26 enfrentamientos en la competición. De estos 26, sin embargo, 15 han sido defendiendo la camiseta del Barça.


- Andrés Iniesta y Sergio Ramos, con 21, y Leo Messi, con 19, son los tres futbolistas con más Clásicos.


- De los dos equipos, Cristiano Ronaldo es el futbolista que más partidos ha disputado esta temporada en la Liga BBVA, con 30. Le siguen, con 28, Keylor Navas, Rakitic y Suárez.


- Cristiano Ronaldo también es el máximo goleador (28). El futbolista más efectivo de los dos tridentes atacantes titulares, sin embargo, es Luis Suárez. Porque el 50% de los remates del uruguayo, que ha marcado 26 goles en la Liga, ha ido entre los tres palos. De estos disparos a portería, el 49,05% han acabado en gol. Ronaldo, por ejemplo, tiene un porcentaje de acierto a gol por disparos entre los tres palos del 33,3%.


- Nadie hace más asistencias que los miembros del tridente del Barça. Esta temporada, en la Liga, Suárez ha hecho 12, mientras que Neymar y Messi han hecho 10. Cristiano Ronaldo, Bale y Koke (Atlético de Madrid) han hecho 9.


- Neymar es, con diferencia, el jugador que más ocasiones de peligro crea, con un total de 82. Le siguen Leo Messi (55) y Toni Kroos (46).


- Toni Kroos es el futbolista con más de 1.000 minutos jugados que tiene un porcentaje de acierto en el pase más alto (93,8%). En promedio, hace 92 por partido.


- En la parcela defensiva, el Barça (24) ha recibido menos goles que el Madrid (28). Además, los rivales rematan menos contra la portería azulgrana (304) que contra la blanca (342).


- Números muy parecidos son los que tienen los dos equipos en cuanto a portería a cero. De hecho, esta temporada el Barça ha acabado 13 partidos sin recibir un gol, mientras que el Madrid lo ha conseguido en 10 ocasiones.


- Keylor Navas es el quinto portero de la Liga que ha salvado más goles, con 18 oportunidades peligrosas bloqueadas. Adán (22, Betis), Andrés Fernández (21, Granada), Javi Varas (20, Las Palmas) y Guaita (19, Getafe) son los primeros. Claudio Bravo suma 10.

* Datos de Opta

Volver arriba