fcb.portal.reset.password

Iniesta, en el derbi de Copa en el Camp Nou / MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça y el Espanyol se volverán a ver las caras este domingo en el Camp Nou (17 horas, C+ partidazo) en un encuentro vital de cara al título de Liga, que no dejará indiferente a nadie. Y es que un derbi es un derbi y siempre nos deja datos más que interesantes. A continuación repasamos el Sabías que... del Barça-Espanyol.

81 partidos ha jugado el FC Barcelona contra el Espanyol como local en la Liga, con un balance de 63 victorias, 9 empates y 9 derrotas. En el ámbito goleador, el Barça suma 197 goles a favor y 71 en contra.


La goleada más amplia registrada en un derbi con el Barça de local data del año 1931, cuando los culés se impusieron por 6-2 en el estadio de Les Corts. Los goleadores de aquel duelo fueron Arocha -con un hat-trick-, Bestit (2) y Roig.


El resultado más repetido de la historia es de 1-0, que se ha producido en 22 ocasiones contando todos los derbis de la historia como local y visitante.


El Barça y el Espanyol se enfrentarán este domingo 8 de mayo. En toda la historia de la Liga culés y periquitos se han enfrentado dos veces un 8 de mayo y ambos encuentros han acabado con victoria azulgrana. En 1977 el Barça de Rinus Michels se impuso por 4 goles a 2 en el Camp Nou, mientras que en 2011, con Pep Guardiola como técnico, el Barça ganó el derbi por 2-0, también en el Estadio.


Los azulgranas tendrán la opción este domingo de ser campeones de Liga. Sin embargo, tendrán que ganar el derbi y esperar los tropiezos del Atlético de Madrid y del Real Madrid. Sólo existe un precedente en toda la historia en que el Barça se proclamó campeón de Liga contra el Espanyol. Fue en Les Corts el 17 de abril de 1949 cuando se ganó el campeonato doméstico al vencer en la última jornada por 2-1 con un doblete de César.


Leo Messi es todo un especialista en marcar al Espanyol. En los últimos cuatro derbis que ha disputado en el Estadio ha marcado ocho goles. El último, este mes de enero con un golazo de falta que sirvió para iniciar la remontada en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (4-1).


En cuanto a los datos de esta temporada, el jugador con más partidos por parte azulgrana en la Liga es Rakitic con 34 partidos disputados, mientras que para el Espanyol, Álvaro González es quien más ha jugado con 35.

Los dos máximos goleadores de cada equipo son el azulgrana Luis Suárez con 35 goles y el blanco-y-azul Caicedo con 8.

El Barça encadena 13 partidos sin perder un derbi. El balance es de 10 victorias y 3 empates. En 10 de estos partidos los azulgranas no han encajado ningún gol.
Volver arriba
_satellite.pageBottom();