El 'Sabías que' del FC Barcelona - Arsenal FC de la Liga de Campeones

El 'Sabías que' del FC Barcelona - Arsenal FC de la Liga de Campeones

Las curiosidades estadísticas que se deben conocer antes de la vuelta de los octavos de final contra el conjunto londinense

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles a la posibilidad de volver a repetir unos cuartos de final de la Champions. Con el 0-2 conseguido en la ida contra el Arsenal, jugada en Londres, los de Luis Enrique parten con ventaja respecto al conjunto dirigido por Arsène Wenger. Los precedentes, además, así lo auguran. Estos son los datos estadísticos más curiosas que se deben conocer antes del enfrentamiento que se jugará en el Camp Nou:

- El Barça y el Arsenal se han enfrentado ocho veces en la Champions League. La primera vez fue en la temporada 1999/00, en la primera fase de grupos. En el total de estos ocho partidos, los azulgrana han conseguido la victoria en cinco ocasiones, mientras que han empatado dos partidos y han perdido uno, en la ida de los octavos de la temporada 2010/11.


- Como jugador, Luis Enrique marcó en los dos partidos contra el Arsenal de la primera fase de grupos de la temporada 1999/00. El actual entrenador del Barça marcó en el 1-1 en el Camp Nou y en el 2-4 de Wembley.


- El Barça se ha clasificado para la siguiente ronda en competiciones UEFA en 35 de las 37 veces que ha ganado la ida. Las dos excepciones son contra el Colonia, en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1980/81, y contra el Metz, también en la primera ronda de la Recopa de la UEFA 1984/85.


- El Arsenal no gana en casa de un equipo de la Liga española desde hace diez años. La última vez que lo hizo fue contra el Real Madrid, en los octavos de la final de la temporada 2005/06, con un gol de Thierry Henry (0-1).


- El Barça siempre se ha clasificado con un 0-2 en la ida de una eliminatoria europea. En los nueve precedentes, nunca se ha perdido en la vuelta.


- Si el Barça gana será la tercera vez que los azulgrana eliminen al Arsenal en esta competición (2010, 2011 y 2016).


- Si el Barça pasa, jugará por novena temporada consecutiva los cuartos de final de la Champions.


- El actual campeón de la Champions sumaria su décima victoria consecutiva en el Camp Nou en la Champions. De hecho, de los últimos 36 partidos jugados en casa en esta competición, 29 han acabado en triunfo azulgrana, seis en empate y sólo uno en derrota (Bayern, 2013).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido