fcb.portal.reset.password

El BayArena acogerá el duelo entre el Bayer Leverkusen y el Barça / FCB

El FC Barcelona afronta el último partido de la fase de grupos de la Champions ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la competición. Enfrente, sin embargo, tendrá un rival que aún no tiene decidido su futuro. Antes del encuentro de la jornada 6 en el BayArena de Leverkusen (20.45 horas, Bein Sports), ofrecemos una serie de datos destacados que hay que conocer:

- El Barça suma seis victorias consecutivas contra el Bayer Leverkusen, la más reciente la del 2-1 en el Camp Nou, en la segunda jornada de esta fase de grupos. Antes, azulgranas y alemanes se encontraron en una eliminatoria de octavos (2011/12), en una segunda fase de grupos (2002/03) y en una primera fase de grupos (2001/02). También se han visto las caras en la Copa de la UEFA, en los cuartos de final de la temporada 1987/88, en la que el Bayer superó al Barça por un global de 0-1. En total, nueve enfrentamientos en Europa que se dividen en 6 victorias para los catalanes, 1 empate y 2 derrotas.


- De la actual plantilla del Barça, Leo Messi es el jugador que más goles ha hecho contra el Bayer Leverkusen, con un total de 6. Y los seis coincidieron en los octavos de final de 2011/12. Uno lo hizo en Alemania (1-3) y los otros cinco en Barcelona (7-1), que convirtieron al argentino en el primer futbolista en marcar un repóquer en un partido de la UEFA Champions League.


- Como jugador, Luis Enrique Martínez se enfrentó contra el Bayer Leverkusen la temporada 2001/02, en la primera fase de grupos de la UEFA Champions League. El actual técnico del Barcelona marcó en ambos partidos: en el 2-1 jugado en tierras alemanas y en el 2-1 del Camp Nou.


- Con el partido que se jugará este miércoles, el Bayer Leverkusen pasará a ocupar la primera posición de enfrentamientos azulgranas contra rivales alemanes, empatado con el Bayern de Múnich. Actualmente, el equipo de la ciudad bávara se ha enfrentado ocho veces contra el equipo catalán, mientras que el Leverkusen lo ha hecho en siete ocasiones. Les siguen el Stuttgart y el Werder Bremen, con cuatro, y el Schalke 04 y el Hertha, con dos.


- El Bayer Leverkusen debe ganar y esperar que la Roma, segunda en la clasificación del Grupo E, pierda puntos contra el Bate Borisov para conseguir la clasificación para los octavos de final de la Champions.


- Como local, el equipo de Roger Schmidt ha marcado once goles en los tres partidos que ha jugado en casa en esta edición de la máxima competición europea, y ha conseguido dos victorias, contando la del play-off contra la Lazio (3- 0) y un empate.


- Javier 'Chicarito' Hernández es el máximo goleador del Bayer 04. El mexicano ha marcado once goles en los últimos diez partidos con el equipo alemán.


- El Barça, sin embargo, buscará finalizar la fase de grupos como equipo invicto, lo que no ocurría desde la temporada 2011/12.


- Hasta tres jugadores del Barça han compartido convocatoria de selección con algún futbolista de la plantilla del Bayer Leverkusen. Ter Stegen lo ha hecho con Kramer, Bellarabi y Lars Bender, Bravo con Aránguiz y Rakitic con Kresic y Jedvaj.

Volver arriba