El retorno de Eusebio al Camp Nou

El retorno de Eusebio al Camp Nou

El actual entrenador de la Real Sociedad dirigirá su primer partido contra el FC Barcelona desde que es técnico El de La Seca, con un pasado azulgrana muy amplio, sólo se ha enfrentado como jugador

[[DES_1]] La visita de la Real Sociedad en el Camp Nou de este sábado (16 horas) tendrá un valor especial. Y es que el conjunto vasco llega a Barcelona con un nuevo técnico recién estrenado y con pasado azulgrana, Eusebio Sacristán. El técnico de La Seca sólo ha dirigido un encuentro en primera división, el de su debut la jornada anterior ante el Sevilla que finalizó con victoria txuri urdin por 2-0. Por tanto, el partido de este sábado será el segundo desde que es entrenador del conjunto donostiarra y el primero que dirigirá contra el Barça desde que comenzó su carrera en los banquillos. "El Barça está a un nivel altísimo en estos momentos, pero tenemos que centrarnos en nosotros y explotar nuestras virtudes para que se minimicen los suyos", expresó un Eusebio consciente de la dificultad del partido: "Tenemos que ser valientes y ambiciosos. Tenemos que seguir evolucionando y cada partido es una oportunidad para hacernos fuertes como equipo", añadió.

El pasado azulgrana

El nombre de Eusebio Sacristán está muy ligado al FC Barcelona. La temporada 1988/89 el Barça reforzó su plantilla con Eusebio que pertenecía a la disciplina del Atlético de Madrid. Durante siete temporadas defendió la camiseta azulgrana en uno de los momentos históricos del club, el Dream Team. Durante esa etapa pudo celebrar cuatro títulos de Liga, una Copa del Rey, una Recopa, una Supercopa de Europa, y sobre todo, la primera Copa de Europa que el Barça conquistó en Wembley el 1992.

Una vez colgadas las botas, Eusebio inició su camino como técnico. Y su inicio fue el FC Barcelona. En 2003 formó parte del cuerpo técnico de Frank Rijkaard, con el que consiguió dos Ligas y una Champions. Una vez finalizada su etapa en el club, el técnico de La Seca dirigió el Celta, pero el 2011/12 regresó a Barcelona para dirigir el filial azulgrana. En cuatro temporadas realizó una buena labor, sobre todo el curso 2013/14 en el que consiguió la mejor clasificación histórica del equipo a Segunda División como tercer clasificado.

Enfrentamientos como jugador rival

Aunque será el primer duelo como técnico rival, durante la etapa de Eusebio como jugador sí se enfrentó al FC Barcelona. Concretamente, un total de 20 veces, de las que consiguió dos victorias, dos empates y 16 derrotas. El técnico de La Seca se enfrentó a los azulgranas con el Valladolid, el Atlético de Madrid y el Celta. El duelo más destacado para Eusebio fue el del curso 1997/98 en el que ganó con el Valladolid en el Camp Nou gracias a un gol suyo (1-2).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido