fcb.portal.reset.password

Mathieu, durante la pretemporada 2014/15 / MIGUEL RUIZ-FCB

Mañana, lunes, después de 35 días de vacaciones, el primer equipo volverá al trabajo. Tras la celebración del triplete, con el desfile y la posterior fiesta en el Camp Nou, los futbolistas azulgranas iniciaron el 8 de junio sus vacaciones. Algunos han sido repartidos por el mundo disputando algunas competiciones y partidos con sus selecciones, y otros han compartido en las redes sociales sus ratos de ocio.

Copa América

La competición sudamericana ha sido el principal atractivo futbolístico durante estos días. Claudio Bravo, con Chile, y Leo Messi y Javier Mascherano, con Argentina, jugaron todos los partidos posibles, seis, ya que ambas selecciones se enfrentaron en la final. En la tanda de penaltis, y con una gran actuación del portero azulgrana, Chile consiguió la primera Copa América de su historia.

Además, Neymar Jr. también ponía rumbo, el día 8 de junio, hacia Chile para concentrarse con Brasil. Días más tarde Dani Alves interrumpió sus vacaciones y también fue convocado. La 'canarinha' cayó eliminada en los octavos de final.

España y Croacia

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Aleix Vidal, Bartra y Pedro deberían esperar unos días para disfrutar de descanso. El 12 de junio España imponía en Costa Rica en un partido amistoso con Bartra y Aleix Vidal de titulares y Piqué y Busquets jugando en la segunda mitad. Dos días más tarde Bielorrusia fue el rival en un enfrentamiento de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2016. Jordi Alba, Piqué, Busquets y Pedro fueron titulares en el triunfo por 0-1.

Por otra parte, Croacia de Ivan Rakitic también tenía dos partidos, aunque el centrocampista sólo jugó el clasificatorio frente Italia. El '4' azulgrana disputó los 90 minutos de un encuentro que acabó con empate (1-1).

Ter Stegen, en el Europeo sub-21

El portero del Barça se desplazó hacia la República Checa para reunirse con su selección para preparar la Eurocopa sub-21. Alemania superó la fase de grupos después de conseguir dos empates, frente al anfitrión y Serbia, y de vencer Dinamarca. Pero el sueño de Ter Stegen, titular en todos los partidos, se desvaneció en las semifinales, en la que Portugal superó Alemania con un contundente 5-0.

Dos caras nuevas

El mismo día 7 de junio, después de celebrar el triplete en el Camp Nou, el Barça hacía oficial la incorporación de Aleix Vidal, que disfrutará de dos días más de vacaciones antes de iniciar los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Quien sí estará que presente en la primera jornada de la pretemporada será el último fichaje azulgrana, Arda Turan, que mañana, lunes, ya se pondrá a las órdenes de Luis Enrique.

A diferencia de la pretemporada anterior pretemporada, este año no estarán Xavi, Montoya y Deulofeu.

Volver arriba