fcb.portal.reset.password

Neymar Jr, durante la última visita del Barça a El Sadar | MIGUEL RUIZ - FCB

 

Después de una última eliminatoria de lo más emocionante contra el Girona, Osasuna consiguió el ascenso a Primera División después de dos temporadas en Segunda. El conjunto navarro, que fue sexto en la Liga regular, accedió al play-off de ascenso in-extremis y eliminó a los dos equipos catalanes que luchaban por acceder a la máxima categoría: el Nàstic de Tarragona, primero, y el Girona, después. De este modo, Osasuna vuelve a la élite del fútbol español dos temporadas tras el descenso de categoría.

Así pues, el Barça volverá al estadio de El Sadar para enfrentarse con Osasuna dos temporadas después. Culés y navarros son viejos conocidos, ya que coincidieron en Primera División en un total de 36 temporadas. Desde el 1935, cuando los dos equipos se enfrentaron por primera vez, han disputado 72 partidos de Liga con un balance del todo favorable al Barça: 41 victorias, 16 empates y 15 derrotas.

Los precedentes tienen color azulgrana, sobre todo en los partidos disputados en Barcelona. Y es que los culés, como locales ante Osasuna, han ganado 28 de los 36 partidos disputados, además de cuatro empates y cuatro derrotas. Además, los últimos recuerdos de las visitas de los rojillos al Camp Nou nos traen goles y más goles a la mente, ya que en los últimos tres Barça-Osasuna en el Estadio se han visto 21: 8-0, 5- 1 y 7-0.

El conjunto de Luis Enrique volverá a El Sadar dos años después de la última visita. En Pamplona los precedentes son más igualados, ya que nunca ha sido una cita sencilla. De los 36 partidos de Liga disputados en la capital navarra, 13 han acabado con victoria culé, 12 con empate y 11 con derrota catalana. Así pues, El Sadar volverá a vivir un duelo que trae recuerdos como el gol de vaselina de Romario con asistencia mágica de Laudrup -temporada 1993/94-, o el golazo con sombrero incluido de Ronaldinho -temporada 2003/04.

6 cruces en la Copa

Además de los 72 partidos de Liga, Barça y Osasuna se han cruzado en seis ocasiones -12 partidos- en la Copa. En este caso el balance es de cinco clasificaciones azulgrana y sólo una navarra. La última eliminatoria entre ambos equipos fue el curso 2011/12, cuando el Barça se clasificó para los cuartos de final al imponerse 4-0 en el Camp Nou y 1-2 en El Sadar.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();