fcb.portal.reset.password

Robert Fernández, en la rueda de prensa realizada este jueves / MIGUEL RUIZ-FCB

El nuevo organigrama técnico del Área de Fútbol del FC Barcelona se ha presentado este jueves en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou. El vicepresidente deportivo Jordi Mestre ha expuesto los nombres de las personas que engloban toda la estructura futbolística del club.

Aparte de Jordi Mestre, los miembros de la Junta Directiva con responsabilidad sobre el área de fútbol son Javier Bordas (primer equipo), Silvio Elías (fútbol formativo profesional), Xavier Vilajoana (fútbol formativo amateur) y Jordi Monés (área Ciencias de el Deporte).

En cuanto a los ejecutivos del club, Albert Soler es el director de deportes profesionales y Raul Sanllehí, el director de fútbol. Ariedo Braida ejercerá de asesor internacional, y su homólogo en el fútbol estatal será Carles Rexach.

Secretaria técnica

La principal novedad es la incorporación de Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo, y de Pep Segura, secretario técnico del fútbol formativo profesional, formado por el Barça B de Gerard López, el Juvenil A de Gabri y el Juvenil B de Quique Álvarez.

El fútbol formativo amateur estará dirigido por Jordi Roura, con la ayuda de Aureli Altimira. El secretario técnico del fútbol femenino y entrenador del equipo profesional seguirá siendo Xavi Llorens.

Áreas de apoyo

Por otra parte, también están las áreas de apoyo y transversales que trabajarán para apoyar la estructura futbolística: Ciencias del Deporte (Ramon Canal), 'Scouting' (Pep Boada), Metodología (Paco Seirul·lo y Joan Vilà) , Fútbol Gestión (Josep Llorca), Formación y conocimiento; Masía 360º (Pere Gratacós), y La Masía (Carles Folguera).

Aparte de los tres equipos del área de fútbol formativo profesional, el fútbol formativo amateur estará formado por 14 equipos entre las categorías Cadete y Prebenjamín.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();