fcb.portal.reset.password

Luis Suárez durante el desplazamiento del Barça a Villarreal / MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Suárez, a sus 29 años, se encuentra en un estado de madurez que también se ve reflejado en el terreno de juego. Es el máximo goleador azulgrana de este curso (43 dianas) y una pieza clave para el equipo de Luis Enrique. Estos días se encuentra viviendo su regreso con la selección de Uruguay y, en Can Barça, está viviendo un presente muy exitoso: "Ni yo mismo pensaba que tenía la calidad para jugar en el Barça. Se trata de acostumbrarte y de adaptarte al juego corto, yo era más de espacios largos. Haber encajado el equipo me deja muy contento ".

Suárez hace esta reflexión en una entrevista en la cadena europea Helden TV, en la que muestra una vertiente más personal. Su adaptación al Club y en Barcelona es tan elevada que el uruguayo expresa que "me encantaría quedarme a vivir allí".

Estas son algunas de las frases más destacadas de Luis Suárez:

Adaptación al Barça

"Ni yo pensaba que tenía la calidad para jugar en el Barça. Se trata de acostumbrarte y de adaptarte al juego corto, yo era más de espacios largos. Se trata de que los jugadores te conozcan. Haber encajado bien en el equipo me deja muy contento".

"En los rondos es muy difícil robar la pelota. Es un privilegio verlos entrenar".

"No importa quién marque el gol, sino que el equipo vaya bien. Todos estamos contentos, no hay envidias con Neymar Jr y Messi, todo es natural. Esto genera buen ambiente en todo el equipo".

"La gente se sorprende cuando no hacemos concentraciones antes de un partido. Cuando es de visitantes, viajamos al mismo mañana. Estamos en casa, con la familia y nos despertamos. Cuando jugamos en casa tenemos que ser en el estadio sólo una hora y media antes. El entrenador ha sido muy importante por la confianza que me ha dado desde que he venido".

Estima especial por  la ciudad

"Me gusta Barcelona porque le tengo un aprecio especial desde que empecé con Sofía. Ella vino a vivir aquí y yo venía a verla. Fue la ciudad que nos separó en su momento y que nos ha unido. Estamos muy felices de estar aquí. Conocemos toda la ciudad, cuando hace frío vas a la nieve y cuando hace calor vas a lugares que son increíbles, la ciudad es increíble, la gente es muy respetuosa y por eso nos encantaría quedarnos a vivir ".


Luis Suárez, en Helden TV: “Me encantaría... per fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();