fcb.portal.reset.password

Leo Messi marcó su gol número 20 contra el Atlético en la Liga / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona venció en el Calderón a un Atlético de Madrid que perdió su primer partido de la temporada. El triunfo en Madrid, con goles de Neymar y Messi, dejó los siguientes datos destacados, que repasamos en diez puntos:

1. Leo Messi sigue con su idilio goleador contra el Atlético de Madrid. El equipo colchonero es ya la víctima preferida del delantero argentino, tras el gol de la victoria en el Calderón. Suma 20 en los 19 enfrentamientos que ha disputado contra este equipo en la Liga, uno más que contra el Sevilla (19). Así pues, con esta última diana, Messi ha participado en cuatro de las últimas cinco que los azulgranas han transformado contra los madrileños, con tres goles y una asistencia.


2. El único jugador de la actual plantilla del Barça que ha conseguido batir al Atlético de Madrid en cuatro competiciones diferentes es Neymar Jr, con dos goles en la Copa, dos más en la Liga, uno en la Champions y uno en la Supercopa de España. Seis goles en todas las competiciones que hacen que el brasileño también tenga al Atlético de Madrid en su punto de mira. De hecho, su primer gol oficial como azulgrana fue en el partido de ida de la Supercopa 2013, en el Vicente Calderón. Un estadio que le gusta especialmente, ya que ha hecho cuatro goles, más que en cualquier otro campo rival.


3. Marc-André Ter Stegen debuta en partido de Liga. Titular en la Champions y en la Copa la temporada 2014/15, el alemán se convirtió en el portero número 54 de la historia que defiende la portería azulgrana en un partido del campeonato doméstico. Ter Stegen no tuvo mucho trabajo, pero detuvo dos disparos a portería. El azulgrana logró hacer un total de 28 pases acertados y un 82,1% de precisión.


4. El Barça continúa ampliando sus estadísticas contra el Atlético de Madrid y ya hace once partidos que no pierde contra los madrileños en Liga, con 2 empates y 9 victorias. Esta es la mejor racha de la historia ante el conjunto colchonero. Además, con 308 goles, el FC Barcelona es el equipo que más veces ha marcado contra el Atlético en Primera División.


5. También en la Liga, Simeone y Luis Enrique se han visto las caras como entrenadores en cinco ocasiones. De momento, no hay ningún empate entre ellos, con dos triunfos para el argentino, cuando el asturiano entrenaba al Celta, y tres más para el actual entrenador azulgrana.


6. El FC Barcelona encadena 17 compromisos de Liga sin perder, con 15 triunfos y sólo dos empates. A domicilio, esta racha es de 12 partidos sin derrotas, 11 victorias y 1 empate, manteniendo la portería a cero en ocho ocasiones.


7. Rafinha jugó su segundo partido de la temporada como titular y disputó los 90 minutos. Primero empezó a jugar en las posiciones de ataque, concretamente en el extremo, acompañando Suárez y Neymar, pero luego, con la entrada de Messi, se colocó como interior, con Iniesta y Sergio.


8. Luis Suárez sigue sumando. Contra el Atlético de Madrid no marcó, pero el uruguayo sigue siendo clave en la delantera del FC Barcelona. De primeras, en un espacio reducido y rapidísimo, asistió a Leo Messi en el gol de la remontada. Con esta acción, Suárez ya suma tres asistencias y dos goles en los seis partidos oficiales que ha jugado en este inicio de temporada.


9. Más minutos para el lateral Sergi Roberto. El de Reus volvió a ocupar esta posición y jugó los 90 minutos, para sumar un total de 266 en las tres primeras jornadas de Liga. Contra el Atlético, Roberto volvió a hacer un gran partido tanto ofensivo, con 73 pases y un 89% de precisión, como defensivo, ya que le sacó un gol de las botas a Carrasco.


10. El Barça sigue ampliando su porcentaje de victorias después de los partidos de selecciones. Contra los colchoneros, los azulgranas sumaron su sexto triunfo consecutivo después de un parón por compromisos internacionales, el decimocuarto en seis temporadas. Desde la temporada 2010/11 hasta ahora, el Barça sólo ha perdido un partido, contra el Hércules en el año 2010, y ha empatado tres.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();