fcb.portal.reset.password

Luis Enrique en el partit del hat-trick

El próximo rival del Barça en la Liga, el Betis, fue uno de los rivales a los que Luis Enrique marcó un hat-trick. Concretamente, el 19 de enero de 1997 el asturiano fue el gran protagonista de la victoria azulgrana en el Benito Villamarín por 2-4. Un encuentro que los azulgrana perdían 2-1 al descanso y en el que Luis Enrique abrió y cerró la remontada con sus goles, los tres de cabeza. De hecho, aquel hat-trick fue el único que hizo a domicilio con la camiseta del Barça. Los otros fueron siempre en el Camp Nou.

En aquel duelo, además, también se vio un gran gol. Lo hizo Ronaldo desde fuera del área con un disparo dirigido a la escuadra. Ahora, Luis Enrique volverá al Benito Villamarín como técnico por tercera vez después de hacerlo con el Barça B (2-2) y con el Celta (1-2).


Luis Enrique’s hat trick away at Betis por fcbarcelona

Coincidencia con Merino

Ese día, Luis Enrique tenía delante al actual entrenador del Betis. Juan Merino formó en el once inicial de un Betis dirigido por Llorenç Serra Ferrer, que unos años después también se sentaría en el banquillo del Barça. Curiosamente, Merino es el jugador que, en la imagen principal, hace la entrada a Luis Enrique. Después de verse las caras sobre el césped, ahora lo harán desde los banquillos.

Volver arriba