fcb.portal.reset.password

El último rival chino fue el Beijing Guoan, durante la pretemporada del Barça 2010/11 (0-3) / MIGUEL RUIZ - FCB

Siempre que el FC Barcelona ha jugado contra un equipo chino lo ha hecho en partido amistoso. Este jueves, sin embargo, la historia cambiará. El conjunto azulgrana se enfrentará en su debut en el Mundial de Clubes, que se disputa en Japón, contra los chinos del Guangzhou Evergrande, el equipo que se convertirá en el primer rival del Barça en partido oficial. Además, también será el primer partido en disputarse en un campo neutral.

Los precedentes en tierras chinas

El 21 de abril de 2004, el Barça se enfrentaba por primera vez a un rival chino. Lo hacía en el Camp Nou contra la selección nacional de China (6-0). Este partido ha sido el único que los azulgrana han disputado como locales.

El siguiente enfrentamiento contra un rival de esta zona de Asia se disputó el 8 de agosto de 2004, ya como visitante, con motivo de las habituales giras de pretemporada. El Barça se llevó la victoria por 0-3 ante el International Shangai. La temporada siguiente, la 2005/06, el conjunto azulgrana volvería para enfrentarse al Shenzhen Jian Li Bao. En esta ocasión, el Barça lograría la victoria más amplia ante un equipo asiático en ganar por 0-9, con goles, entre otros, de Leo Messi, Eto'o, Giuly y Deco.

En la gira de la temporada 2007/08, se disputaron dos partidos contra equipos chinos. El primero, el 5 de agosto de 2007, contra el Beijing Guoan, equipo que se volvería a encontrar en la pretemporada del 2010, y donde los azulgrana ganaron por 0-3. El segundo se jugó el 11 de agosto contra un conjunto de Hong-Kong. En esta ocasión, el Barça se llevó la victoria tras ganar por 0-4.

El Barça-Guangzhou, el primero en campo neutral

Aparte de ser el primer partido oficial contra un equipo chino, el enfrentamiento contra el Guangzhou también será el primero en disputarse en un campo neutral. Será en Japón, donde los dos equipos están jugando el Mundial de Clubes de la FIFA. Así pues, hasta día de hoy, de los seis partidos que el Barça ha disputado, uno se jugó en el Camp Nou, y los otros cinco en China.


FC Barcelona’s previous meetings against Chinese by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();