fcb.portal.reset.password

Los jugadores azulgrana celebrando uno de los goles de este domingo / VICTOR SALGADO-FCB

 El FC Barcelona de Luis Enrique no para de batir récords, escribiendo nuevas páginas en la historia del fútbol. El espíritu ganador de los azulgranas es total. Con la remontada de este domingo, el Barça ya suma nueve partidos esta temporada, contando todas las competiciones que ha disputado, en el que ha dado la vuelta un 0-1 en contra -7 en el Camp Nou, 1 al Calderón y 1 al Estadio Borís Paichadze (Tiflis)-. Esto permite a los azulgranas convertirse en el mejor equipo de la Liga en este aspecto. Pero, además, hay otros aspectos a destacar del partido de Liga entre el Barça y el Sevilla de Unai Emery:

-Omnipresente Messi: con el gol de falta de este domingo, el crack argentino ya suma tres goles de falta directa ante el Sevilla esta temporada, seis entre todas las competiciones (24 en su carrera). Asimismo, Messi ya suma 17 goles este 2016.

Haz clic sobre la imagen para ver la galería de fotos del Barça-Sevilla

-Una marca histórica: Luis Enrique ha igualado el histórico registro del fútbol español de 34 partidos sin perder, hasta ahora en manos del holandés Leo Beenhakker (temporada 1988/89). Este jueves, en Vallecas, los azulgranas podrían superar esta racha y, además, sumar su décima victoria seguida en la Liga.

-El Camp Nou, un fortín: el Barça está intratable en el Estadio, donde suma 31 partidos sin perder. Hay que remontarse al 21 de febrero de 2015, en el que el Málaga se llevó la victoria por la mínima (0-1). El balance es de 28 triunfos y 3 empates: dos ante el Deportivo en la Liga y otro ante el Athletic Club en la Supercopa de España.

-Jordi Alba, dueño de la banda izquierda: el de Hospitalet, el jugador con más pases buenos del Barça-Sevilla, sumar un total de 78 en 87 intentos, lo que significa un 90% de acierto aproximadamente. Todas estas, repartidas por diferentes zonas de su banda, la izquierda.

Pases buenos de Jordi Alba en el Barça-Sevilla

-Luis Suárez, entre los mejores: el delantero uruguayo suma 11 asistencias de gol esta temporada en la Liga. De las cinco grandes ligas europeas, la LFP, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la League 1, el único futbolista que lo supera es el alemán del Arsenal Mesut Özil (18).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();