fcb.portal.reset.password

El equipo celebra el título conseguido en la final de Berlín, el pasado 6 de junio / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona tendrá un destacado protagonismo en el acto del sorteo de la Champions League y las ceremonias de entrega de premios al mejor jugador y jugadora de la UEFA que se celebrará el próximo 27 de agosto en Mónaco. El Club azulgrana recibirá el reconocimiento del máximo organismo del fútbol europeo por haber entrado a formar parte del 'Badge of Honour' al ganar su quinta Champions. El triunfo en la final de Berlín del pasado mes de junio permitió a los azulgrana entrar en este selecto grupo de clubes que integran el Real Madrid, el Milan, el Bayern de Munich y el Liverpool, que han conquistado el trofeo en un mínimo de cinco ocasiones, y también el Ajax, por haberla ganado tres veces consecutivas.

Para recibir este reconocimiento, habrá un representante de cada una de las 5 Champions conquistadas por el FC Barcelona. Los ex jugadores de los equipos que lograron el título que participarán en la ceremonia serán Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belletti (2006), Carles Puyol (2009), Eric Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015).

El actual capitán, que fue MVP de la final de Berlín, será el encargado de llevar el trofeo de la Champions hasta el escenario, y posteriormente los cuatro ex jugadores serán los encargados de cada bombo del sorteo de la fase de grupos de la presente edición, que comenzará a mediados de septiembre. En este acto también estarán presentes Paolo Maldini y Javier Zanetti como representantes de la sede de la próxima final, que será Milán.

Messi i Suárez optan al premio de mejor jugador

Tras el sorteo se procederá a hacer entrega de los premios al mejor jugador y mejor jugadora de la UEFA. Hay que recordar que entre los tres nominados en la categoría masculina hay dos jugadores del Barça, Leo Messi y Luis Suárez, que competirán por el trofeo con el madridista Cristiano Ronaldo.

Toda la delegación del FC Barcelona, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, que participará mañana en una reunión de la ECA, viajará el mismo día en un vuelo privado que volverá a Barcelona a última hora de la tarde.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();