fcb.portal.reset.password

Andrés Ineista recoge el Trofeo a la Capacidad de Liderazgo otorgado al FC Barcelona / PACO LARGO - FCB

El técnico del Barça Lassa de balonmano, Xavi Pascual y los jugadores Saric, Ariño y Sarmiento recogen el Trofeo al Esfuerzo Colectivo / PACO LARGO - FCB

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, recoge el Trofeo a la Excelencia Deportiva otorgado al tridente del Barça / PACO LARGO - FCB

Gerard Piqué recibe el Trofeo Extraordinario / PACO LARGO - FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona ha estado muy presente en la 68ª edición de la 'Gran Gala del Deporte' organizada por el diario 'Mundo Deportivo' que se ha celebrado este lunes en el Palau de Congressos de Catalunya. Y es que los azulgranas han sido reconocidos tras realizar una gran temporada. El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta ha sido premiado con el Trofeo al Mejor Deportista del Año 2015 después de realizar una gran temporada. Iniesta ha reconocido que es muy difícil realizar un año como el anterior en la que el equipo ha conquistado la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes: "Cuesta mucho ganar, sentimos que el trabajo que realizamos es lo que debe ser. Tenemos la ilusión y las ganas de seguir ganando", ha expresado el centrocampista manchego. El Barça ha seguido siendo protagonista en la gala y el Club ha sido galardonado con el Trofeo a la Capacidad de Liderazgo. Un premio que también ha recogido Iniesta.

El tridente formado por Messi, Suárez y Neymar Jr también ha sido premiado con el Trofeo a la Excelencia Deportiva. Y es que el tridente azulgrana fue vital para la conquista de los cinco títulos en 2015 en la que realizaron 137 goles de los 180 que hizo el equipo. Un dato que muestra porque es el mejor tridente de la historia del fútbol. El premio lo ha recogido el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

El central del Barcelona, Gerard Piqué, también ha tenido su protagonismo y ha sido premiado con el Trofeo Extraordinario. El '3' del Barça ha explicado que el equipo mantiene intacto el hambre de seguir ganando títulos: "El sentimiento de derrota no nos gusta, ni personal ni colectivamente. A veces, por mucho que seas el mejor no puedes ganar, pero esperamos seguir haciéndolo”. La gala también ha tenido un invitado de lujo. Y es que el ex jugador azulgrana, Ronaldinho Gaucho, también ha sido premiado con el Trofeo a la Trayectoria Deportiva. El brasileño jugó durante cinco temporadas con el FC Barcelona en las que ganó 2 Ligas, 1 Liga de Campeones y 2 Supercopas de España.

Haz click en la imágen para verla más grande

Reconocimiento al balonmano

Los premios no sólo se han destinado al primer equipo del FC Barcelona. Sino que también ha habido un reconocimiento especial en el FC Barcelona Lassa de balonmano que ha sido premiado con el Trofeo al Esfuerzo Colectivo por sus siete títulos conseguidos el curso pasado. Y es que los de Xavi Pascual conquistaron todos los títulos posibles: Liga, Champions, Supercopa de Cataluña, Supercopa Asobal, Mundial de Clubes, Copa Asobal y Copa del Rey. El premio lo han recogido el técnico Xavi Pascual y los jugadores de la plantilla Saric, Ariño y Sarmiento.

Gran representación del Club

En la gala celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya ha asistido una amplia representación del FC Barcelona, encabezada por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. También han asistido los vicepresidentes Jordi Cardoner, Carles Vilarrubí, Jordi maestro, Manel Arroyo y Susana Monje y los directivos Jordi Moix, Jordi Monés, Javier Bordas, Silvio Elias, Josep Ramon Vidal-Abarca, Pau Vilanova, María Tejedor y Oriol Tomás.

Además, el FC Barcelona también ha estado representado por su director general, Ignacio Mestre y el director de deportes profesionales del club, Albert Soler; el director de la gestión de las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey Joan Carles Raventós; el gerente de Secciones Xavier O'Callaghan; el manager de baloncesto Joan Creus; el manager de balonmano David Barrufet; el secretario técnico del primer equipo de baloncesto, Rodrigo De La Fuente; y el manager de hockey patines Toni Miró.


El FC Barcelona premiado en la Gala del Deporte... by fcbarcelona

Las secciones y el fútbol formativo, presentes

Los diferentes equipos profesionales del club también han sido representados por el entrenador de balonmano, Xavier Pascual, el entrenador de hockey, Ricard Muñoz y su capitán Aitor Egurrola, los secretarios técnicos del fútbol formativo profesional y amateur, Pep Segura y Jordi Roura respectivamente, y por el coordinador del fútbol formativo amateur Aureli Altimira.

Volver arriba