El FC Barcelona, líder en solitario en la Liga

El FC Barcelona, líder en solitario en la Liga

La victoria del equipo de Luis Enrique y la derrota del Real Madrid en Sevilla (3-2) permite que los azulgrana dejen de compartir liderazgo con los madrileños

Jornada positiva para el FC Barcelona. La victoria ante el Villarreal (3-0) ha dado tres puntos importantes en un equipo de Luis Enrique que se ha convertido en el nuevo líder de Primera División. Y en solitario. Esta novedad se ha producido tras la derrota del Real Madrid ante el Sevilla (3-2), en el partido disputado en el Sánchez Pizjuán y que ha cerrado la undécima jornada de Liga.

Desde la novena jornada, Real Madrid y Barça estaban empatados a puntos al frente de la tabla. Los de Rafa Benítez, sin embargo, tenían la condición de líder por su mayor diferencia de goles. Este domingo, el equipo madrileño ha perdido el primer encuentro de este curso en la Liga y, por tanto, el Barça es el nuevo líder con un total de 27 puntos. La diferencia de tres puntos sobre el Real Madrid podría ampliarse en el clásico que se disputará en la siguiente jornada, el sábado 21 de noviembre (18:15 horas) en el Santiago Bernabéu.

Con los resultados que ha habido este domingo, los barcelonistas recuperan el liderazgo que habían perdido en la quinta jornada tras la derrota en Vigo.

Consulta toda la clasificación

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido