fcb.portal.reset.password

Los clubs suman un total de diez Supercopas/ FCB

El FC Barcelona ha igualado el AC Milan con cinco Supercopas de Europa como equipo más laureado de la competición europea. Tras vencer al Sevilla FC por (5-4) en la novena final de su historia, los azulgranas ocupan el primer lugar, junto con los italianos, a la cabeza de la lista de ganadores de la Supercopa europea.

El AC Milan ganó sus cinco Supercopas de Europa en los años 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007. La primera de su repóquer particular la consiguió tras ganar al FC Barcelona con un 2-1 global en la eliminatoria de 1989. La última, la de 2007, la ganó, precisamente, contra el Sevilla (3-1).

Las otras cuatro Supercopas azulgrana

El Barça ganó la primera Supercopa de su historia en 1992. El equipo entrenado por Johan Cruyff venció al Werder Bremen (2-1) en el Camp Nou tras empatar (1-1) en el partido de ida. Tras conseguir la Recopa de Europa, en 1997 el Barça se enfrentó al Borussia Dortmund en la última edición de la competición disputada a doble partido. Bajo las órdenes de Louis Van Gaal, el Barça venció a los campeones alemanes por un 2-0 en la ida, en el Camp Nou, y por 1-1 en la vuelta, en el Westfalenstadion. El actual entrenador del Barça, Luis Enrique, fue el encargado de marcar el primer gol de la eliminatoria en el estadio.

Las dos últimas Supercopas son más recientes en el imaginario culé. En el año 2009 el equipo de Pep Guardiola ganó el Shaktar Donetsk por 1-0 en el estadio Stade Louis II de Mónaco, con un gol de Pedro en la prórroga. Este era el cuarto título del Barça del sextete. Dos años más tarde, en 2011, los azulgranas repitieron éxito con una victoria por 2-0 ante el FC Porto para levantar la cuarta Supercopa de Europa de su historia.

Trofeo y placa de reconocimiento

El FC Barcelona podrá añadir una nueva réplica de la Supercopa de Europa en las vitrinas del Museo del Club. Con este quinto triunfo, la UEFA premiará el club azulgrana con una placa de reconocimiento.

Volver arriba