fcb.portal.reset.password

Afición azulgrana en San Francisco / MIGUEL RUIZ-FCB

Cristian, Oscar, José y Gabriel, cuatro amantes del fútbol que han viajado hasta Santa Clara para ver el segundo partido del equipo en la International Champions Cup, confiesan su absoluta devoción por el estilo de juego blaugrana y la filosofía del Club.

“Me encanta el hecho de que se juegue a la posesión. Es un estilo de juego que sucede sólo en los sueños de muchos de nosotros”, explica Oscar. “Ahora verlo en vivo es increíble ver la velocidad con la que entrenan. La calidad de los jugadores y estos entrenamientos son lo que hacen el juego del Barça único”.

“El juego del Barcelona viene de la época de Rinus Michels”, recuerda Cristian, quien ha venido desde Portland para ver su primer partido del Barça. “Yo leo mucho de la historia del FC Barcelona; para mí, ya que mi pedigrí futbolístico es del El Salvador, que no tenemos referentes, aparte del ‘Mágico’ González, del Cádiz, buscamos equipos de otros países y sufrimos y gozamos como cualquier catalán o español”.

“Miramos al Barcelona”, exclama José, de Santa Clara, “y los vivimos como si estuviéramos en el Camp Nou. Nada más y nada menos: Es una leyenda del fútbol”. Cristian y Oscar recuerdan cuándo estuvieron en el Camp Nou: “Fue fantástico ver cómo juegan al fútbol, dominando el juego, teniendo el balón; presionando. Todos los jugadores participan en el juego”.

“El Barça atrae a muchos jóvenes"

En el Barça, “todos saben jugar a fútbol”, apuntan. La filosofía blaugrana es parte indispensable del porqué estos aficionados han acudido a Santa Clara. “Me siento parte de esa idea”, explica Gabriel, quien, junto a sus dos hijos, ha cruzado el país desde Florida para cumplir el sueño de ver al equipo sobre la cancha.

“Es un Club a seguir”, retoma Cristian, el salvadoreño. “El Barça atrae a muchos jóvenes y eso es algo que valoro; es muy importante, porque el deporte ayuda a la gente joven a crecer”. Los culés americanos, conocen de sobra el trabajo de La Masía. “Lo sabemos todo”, dicen; “leemos todo en la prensa catalana”.

“Vamos Barça”, gritan y se agitan. El equipo vuelve al campo; empieza la segunda parte del partido contra el Manchester United.

Volver arriba