fcb.portal.reset.password

Jordi Alba, en una acción del partido entre España y la República de Corea ayer por la tarde / FIFA.COM

El FC Barcelona es el equipo que más internacionales aporta a las competiciones internacionales que se disputan este verano. Con un total de 14 representantes (nueve en la Eurocopa y cinco en la Copa América), el equipo azulgrana supera al Arsenal, al Manchester United y al Tottenham, que aportarán 13 jugadores cada uno. Además, el Barça supera a la Juventus (12), al Bayern, al Liverpool y al PSG, con 11, o al Real Madrid, con 10.

Los internacionales del Barça se distribuirán en cinco selecciones diferentes en la Eurocopa de Francia. Cinco con España (Iniesta, Sergio, Piqué, Jordi Alba y Bartra), y un jugador con Alemania (Ter Stegen), Croacia (Rakitic), Turquía (Arda Turan) y Bélgica (Vermaelen).

Además, el Club aporta cinco futbolistas más en la Copa América que se disputará en Estados Unidos, entre el 3 y el 27 de junio. En este caso, los cinco jugadores se reparten en cuatro nacionalidades diferentes. Messi y Mascherano representarán a la Argentina del ex entrenador azulgrana Gerardo 'Tata' Martino, mientras que Dani Alves lo hará con Brasil. Bravo será el capitán de la selección de Chile y Luis Suárez defenderá la celeste de Uruguay. Por el contrario, Rafinha es baja con la canarinha a causa de una lesión muscular, pero continúa convocado para los Juegos Olímpicos de Río igual que Neymar Jr, que no disputará la Copa América.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();