fcb.portal.reset.password

La Fiorentina hizo reformas en el campo por el Mundial de Italia / FOTOMONTAJE - FCB

El estadio Artemio Franchi, antiguamente conocido como el Comunale de Florencia o Stadio Giovanni Berta, es la sede de los partidos de la ACF Fiorentina. Fue inaugurado el 13 de septiembre de 1931 y es una de las grandes obras arquitectónicas del siglo XX de la capital de la Toscana, una gran construcción del racionalismo italiano. El 2 de agosto será la sede del último partido de la International Champions Cup.

Precedente del Triplete

La Fiorentina hizo reformas en el campo con motivo del Mundial de Italia en 1990. El todavía llamado Comunale vivió tres partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo y los cuartos de final entre Argentina de Diego Armando Maradona y Yugoslavia, un partido que terminó 0-0 y que se decidió en los penaltis.

El Barça jugó por última vez en el tercer partido de la pretemporada 2008-2009 en el Memorial del 25º aniversario de la muerte del hombre que da nombre al estadio, el ex presidente de la Federación italiana de fútbol y de la UEFA, Artemio Franchi. El equipo de Guardiola, que finalmente ganó todos los títulos en la primera temporada del de Santpedor en el banquillo, venció por 1-3 con goles del ex capitán Carles Puyol, Jeffren Suárez y Bojan Krkic.

[[BOTOGRIS::Especial++La gira americana::http://www.fcbarcelona.es/especial-gira-america-2015-16::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba