fcb.portal.reset.password

Borja Bastón celebra su último gol con el Eibar / LFP

Hasta la temporada pasada el Eibar era un rival absolutamente desconocido para el FC Barcelona. Tras el inédito ascenso a Primera División de 2014, el conjunto vasco se enfrentó por primera vez al Barça con victorias culés tanto en el Camp Nou como en Ipurúa. Aun así, el equipo de José Luis Mendilibar ha vuelto a empezar la temporada con muy buen pie, al igual que hizo el curso anterior con Garitano en el banquillo.

Otro buen comienzo

Después de un gran inicio de curso la temporada pasada, el Eibar se desinfló durante la segunda vuelta y acabó jugándose el descenso en las últimas jornadas, consiguiendo finalmente la salvación. En verano la entidad guipuzcoana hizo un relevo en el banquillo, y José Luis Mendilibar sustituyó a Gaizka Garitano, el entrenador que había dado el ascenso de Segunda B a Primera División en dos años.

El Eibar es actualmente el séptimo clasificado de la Liga con 13 puntos -cinco menos que el Barça- y se mantiene invicto a domicilio. En las cuatro salidas que han hecho hasta el momento, los azulgranas suman dos victorias y dos empates: han saldado con victoria sus visitas a Granada -en la primera jornada- y a Las Palmas, mientras que han empatado en Málaga y en el Ciudad de Valencia contra el Levante. En Ipurúa ha recibido las difíciles visitas del Athletic Club (2-0), el Atlético de Madrid (0-2), el Celta (1-1) y el Sevilla (1-1).

En este inicio de temporada, Borja Bastón está siendo el jugador referencia en ataque. El ex delantero del Zaragoza, entre otros, ha marcado cinco de los once goles del Eibar. En el aspecto defensivo, los vascos han recibido siete goles en ocho partidos: Irureta ha recibido uno, mientras que Asier Riesgo, el portero habitual, ha recibido seis.

Pocos precedentes, pero positivos

El ascenso del verano de 2014 hizo que Eibar y Barça se cruzaran por primera vez en la Liga. En el partido de la primera vuelta, en el Camp Nou, los culés tuvieron que sudar para acabar ganando 3-0 con goles de Xavi, Neymar Jr y Messi en la última media hora. Ese día Neymar Jr cumplía su partido 50 con el Barça, y ahora, recientemente, ya ha llegado a los 100. Unos meses después el Barça visitó Ipurúa por primera vez, y ganó 0-2 con un doblete de Messi a balón parado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();