fcb.portal.reset.password

V Jornada del Socio Solidario

La 5ª edición de la Jornada del Socio Solidario se celebrará el día 2 de diciembre (20 h), coincidiendo con el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el FC Villanovense, y presentará una variante importante en el procedimiento para favorecer al máximo la distribución de entradas entre aquellas entidades colaboradoras beneficiarias de la iniciativa.

La novedad de esta edición es la liberación inicial de todo el aforo del Estadio, y tiene como principal objetivo poder hacer el reparto de las localidades a las entidades colaboradoras con más tiempo de antelación que otras temporadas por favorecer al máximo la asistencia y, al mismo tiempo, conseguir que haya más gente en el Camp Nou para apoyar al equipo.

Recordemos que la Jornada del Socio Solidario pretende que personas de diferentes colectivos (ONG, escuelas, asociaciones, entidades e instituciones de acción social) puedan disfrutar de la experiencia de ver un partido en directo en el Camp Nou. Además, en esta edición se sumará la Cruz Roja, entidad beneficiaria de la campaña 'Tant se val d'on venim' de la Fundación FC Barcelona a favor de los refugiados llegados a Europa.

Garantizado el derecho de los abonados a asistir

El Club garantiza el derecho de los abonados que deseen utilizar su asiento. En este sentido, todo el aforo quedará liberado automáticamente para que el Club pueda disponer de las entradas y repartirlas con la máxima antelación posible. Aún así, los abonados que quieran asistir al partido podrán hacerlo siempre que así lo comuniquen al Club rellenando un formulario que estará a disposición de los socios abonados en el sitio web del Club durante un periodo comprendido entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre.

Una vez confirmada la voluntad de asistencia por parte del socio abonado, se activará el código QR del abono y se podrá acceder con normalidad por los tornos del Estadio.

En caso de que un abonado no haya rellenado el formulario dentro del plazo fijado o el mismo día del partido quiera entrar con su abono, el Club pondrá a su disposición invitaciones para que puedan acceder al Camp Nou, aunque no se garantiza que puedan ocupar sus asientos habituales.

Considerando la baja asistencia de abonados a estos partidos de la ronda inicial de la Copa del Rey (4.744 abonados contra el Huesca la temporada pasada y 7.393 la anterior contra el Cartagena) el Club ha buscado la manera de llegar a más personas anticipando el momento de la liberación de las localidades. Así, esta temporada, transcurrido el periodo de confirmación de los abonados y una vez concretado el número de los que deseen asistir al partido (a partir del 8 de noviembre), el Club estará en disposición de imprimir las invitaciones solidarias e iniciar su su distribución entre las entidades beneficiarias.

Para este partido se mantendrán los Pasaportes Infantiles y Seniors y los pases habituales.

[[BOTOVERMELL::Confirmación de asistencia++::http://taquilla.fcbarcelona.cat/esp_v2/formseientsolidari.php::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

La quinta edición

La primera edición de la Jornada del Socio Solidario se celebró la temporada 2011/12, coincidiendo con el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el primer equipo de fútbol y el CE L'Hospitalet. Ese día más de 33.000 aficionados pudieron disfrutar de manera gratuita del partido, gracias a la generosidad de los socios. Desde entonces cada año, coincidiendo con la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, el Club organiza esta acción social.

El curso siguiente, el 2012/13, un total de 57.655 personas acudieron al Camp Nou a ver el partido contra el Alavés, de las que 40.220 entradas provenían del Seient Lliure solidario y localidades libres del Club. La temporada 2013/14 el partido entre el Barça y el FC Cartagena reunió 47.280 espectadores en las gradas del Estadio, 33.125 personas de las que se beneficiaron de las entradas provenientes de la liberación solidaria de los socios abonados. En la última edición de la Jornada del Socio Solidario, la temporada 2014/15, 44.884 personas se reunieron en el Camp Nou para presenciar el partido de Copa ante el Huesca.

El Club emite esta Nota Informativa con el fin de informar de esta 5ª edición de la Jornada del Socio Solidario a sus socios y abonados y agradecerles desde ese momento su participación en esta iniciativa, dirigida a repartir ilusión entre los aficionados barcelonistas.

Volver arriba