fcb.portal.reset.password

El Celta es el segundo equipo más goleador de la Liga, con 10 goles / LA LIGA

“Uno de los equipos más divertidos para ver, no sólo en España, también en Europa. No importa el rival, ya que siempre juega así, con futbolistas ofensivos y con mentalidad de ataque”. De esta manera describe Luis Enrique al que fue su equipo antes de aterrizar en el FC Barcelona y al que será su próximo rival en la Liga. Después de un inicio de temporada en el que los azulgranas han conseguido ganar los cuatro partidos de la competición doméstica, el equipo catalán buscará su quinta victoria consecutiva contra un conjunto que no pondrá las cosas fáciles.

Porque el Celta de Eduardo Berizzo, que arrancará la quinta jornada de la Liga en zona Champions, está siendo la revelación en este inicio de temporada. El entrenador ha trasladado una filosofía ofensiva al juego de su equipo, con futbolistas móviles y rápidos que combinan al primer toque, practican la circulación rápida del balón, buscan la profundidad y definen con eficacia para conseguir unos resultados que, de momento, están siendo muy favorables.

Los números del Celta

En cuatro jornadas, este juego atractivo y vistoso les ha dado diez de los doce puntos que se han disputado hasta ahora, con tres triunfos -Levante (1-2), Rayo (3-0) y Sevilla 1-2)- y un empate -Las Palmas(3-3)-. En este inicio de temporada, los de Berizzo se han mostrado sólidos atrás, a excepción del partido contra el Las Pamas, en el que los canarios marcaron tres goles en Balaídos. Pero contra el Levante y el Sevilla, los gallegos sólo encajaron un gol en cada partido, mientras que contra el Rayo consiguieron dejar la portería a cero. Una solidez defensiva que combina con la velocidad y la eficacia ofensiva. De hecho, el Celta lleva 13 partidos consecutivos marcando goles en Liga.

Sin duda, destaca la figura de su delantero Manuel Agudo ‘Nolito’, que, junto a Iago Aspas y Orellana, forman el tridente atacante de este Celta. El ex del FC Barcelona ha marcado cuatro goles en cuatro partidos de Liga y se sitúa segundo en la clasificación del máximo anotador de la competición. En su conjunto, el Celta también se sitúa segundo en la tabla goleadora, con 10 tantos, los mismos que el Villareal y sólo dos menos que el Real Madrid.

TEMPORADA 2015/16
Partidos Victorias Empates Derrotas Puntos GF GC Máximo goleador
4 3 1 0 10 10 5 Nolito, 4 goles

* GF (goles a favor), GC (goles en contra)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();