fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona, levantando la Champions en Berlín / MIGUEL RUIZ-FCB

Suárez, Messi y Neymar Jr, levantando la Champions en Berlín / MIGUEL RUIZ-FCB

El vigente campeón de Europa conocerá este jueves por la tarde, en Mónaco, a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El FC Barcelona partirá del bombo 1, el de los campeones, lo que le permitirá evitar a los otros siete ganadores de las Ligas con más coeficiente UEFA (Chelsea, Bayern, Juventus, PSG, Benfica, Zenit y PSV). Tampoco podrá verse las caras con Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla, todos de la misma Liga que el Barça.

De este modo, un total de 20 equipos pueden cruzarse en el camino de los de Luis Enrique, campeones de Europa hace 82 días, tras tumbar a la Juventus por 1-3 en una noche que ya forma parte de las páginas de oro de la historia culé. Rakitic, Suárez y Neymar Jr fueron los goleadores en un día en el que se rubricó el segundo triplete de la historia del Club.

Las principales amenazas del Barça, el equipo que más veces ha sido cabeza de serie, serán los equipos de la Premier League (City, United y Arsenal), así como históricos como el Oporto, el Shakhtar, el Lyon o la Roma, invitada en el Gamper hace pocas semanas. La ceremonia arrancará en el Foro Grimaldi a partir de las 17:45 horas.



Reconocimiento a las cinco Champions

La gala, sin embargo, tendrá otros puntos de interés. Y todos ellos con protagonismo azulgrana. Por un lado, se homenajeará al Club por sus cinco Ligas de Campeones. Zubizarreta, Belletti, Puyol, Abidal e Iniesta serán los representantes culés de cada uno de los cinco títulos continentales levantados.

Además, Leo Messi y Luis Suárez optan al premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA. Cristiano Ronaldo es el tercer finalista de un galardón que el crack argentino ya se llevó en 2011.

[[BOTOVERMELL::TODO SOBRE LA++FINAL DE CHAMPIONS 2015::http://www.fcbarcelona.es/final-champions-berlin-2015::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba
_satellite.pageBottom();