El Camp Nou, un estadio inexpugnable para el Granada

El Camp Nou, un estadio inexpugnable para el Granada

El conjunto andaluz es el equipo de Primera y Segunda división que con más visitas, veintidós, nunca ha podido sacar ni un punto

El Camp Nou es un estadio maldito para el próximo rival del FC Barcelona, el Granada CF. Los andaluces volverán este sábado (16:00 horas, C + Liga) a un escenario en el que nunca han podido ganar o empatar. Todo ello, en un total de 21 partidos de Liga y uno de Copa del Rey. De todos los equipos del fútbol estatal que militan actualmente en Primera y Segunda División y que nunca han puntuado en el Camp Nou, el Granada es el que más visitas ha hecho (22).

Visitar el Camp Nou siempre es una empresa complicada para cualquier equipo, así lo demuestra que haya seis equipos que actualmente jueguen en Primera o Segunda que tampoco se han llevado ningún punto. Aparte del Granada, dos rivales más de la Liga BBVA tampoco saben lo que significa ganar en el feudo azulgrana: el Levante (11 partidos de Liga y dos de Copa) y el Eibar (dos de Liga). En la Liga Adelante se encuentran los otros tres rivales que no han tenido suerte contra en el Estadio: el Córdoba (11 partidos), el Almería (7) y el Huesca (1).

 

  Visitas en Liga Visitas en Copa del Rey
Granada 21 1
Levante 11 2
Córdoba 9 2
Almería 6 1
Eibar 2 0
Huesca 0 1

Un rival que sabe complicarle los partidos al Barça

A pesar de la racha negativa, el Granada como visitante es un conjunto que ha brindado partidos muy complicados los azulgranas. Uno de los primeros partidos que los azulgranas más se esforzaron para conseguir los tres puntos fue la temporada 1959/60, el equipo entrenado por Helenio Herrera y con jugadores como Kubala, Ramallets o Czibor, que marcó dos goles, consiguió un 5 a 4 muy trabajado.

A principios de los 70, durante dos temporadas consecutivas, los azulgranas ganaron por la mínima (1-0 y 2-1). El Granada abandonó la Primera División el curso 1975/76 y no volvió hasta el 2011. Ese curso 2011/12 se vivió un choque vibrante, ya que el partido acabó con un 5 a 3 después de que los granadinos empataran el partido en el minuto 54 en la noche que Messi, autor de un hat-trick, superó a César como máximo goleador de la historia del Barça.

En las últimas tres visitas, sin embargo, el Granada no encontró la portería del Camp Nou, con un balance de doce goles a favor del Barça y ninguno en contra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido