fcb.portal.reset.password

 

El mejor Barça de la historia lo es no sólo por los títulos conseguidos, sino también por los récords que va logrando a medida que van pasando los partidos. Y es que aparte de haber conquistado el curso pasado el segundo triplete de la historia del Club, los azulgranas también han alcanzado récords de todos colores. Desde ser el equipo más goleador en 2015 hasta convertirse en el equipo con la mejor racha de imbatibilidad en el ámbito estatal, de momento, con 36 partidos consecutivos sin perder a la espera de seguir incrementando la cifra. Además, el tridente del Barça ya ha llegado a los 100 goles esta temporada y si sigue a este ritmo superarían de largo los 122 del curso pasado.

Todas estas metas se han alcanzado, en gran parte, gracias a la fiabilidad de los azulgranas en el Camp Nou. Y es que hace poco más de un año, concretamente desde el 21 de febrero de 2015, que el Barça no pierde ningún partido en el Estadio cuando entonces el Málaga de Javi Gracia sorprendió a los de Luis Enrique (0-1). Desde aquel duelo, los culés encadenan 32 partidos consecutivos sin que ningún equipo sea capaz de llevarse la victoria entre todas las competiciones. Es más, de los 32 partidos han conseguido ganar 29 y sólo han cedido tres empates, de los cuales dos han sido contra el mismo equipo con el mismo resultado, el Deportivo de La Coruña (2-2). El otro empate fue contra el Athletic Club en el partido de vuelta de la Supercopa de España. El resto han sido todo victorias.

Insaciables con el gol

En cuanto al balance goleador las estadísticas son espectaculares. En 32 partidos los azulgranas han conseguido hacer un total de 110 goles. Una cifra que significa un promedio de 3,43 goles por partido. El tridente formado por Suárez, Messi y Neymar Jr ha marcado hasta 86 goles. El uruguayo es el máximo goleador de esta racha en el Estadio con 34, le sigue el crack argentino con 31, mientras que el brasileño ha hecho 21. En cuanto al balance defensivo los azulgranas sólo han recibido 20 dianas, es decir, una media de 0,62 goles en contra por partido. Y es que de los 26 equipos que han pasado en más de un año entre todas las competiciones, sólo 14 han sido capaz de marcar al menos un gol y sólo dos conjuntos han conseguido marcar dos. Así pues, hasta 15 duelos el Barça ha mantenido la portería a cero.

Si nos fijamos en los datos de esta temporada, los de Luis Enrique son el equipo que menos puntos ha dejado escapar del Camp Nou de las cinco grandes ligas europeas. Y es que sólo el Deportivo de La Coruña ha sido capaz de arañar un punto del feudo barcelonista. El resto han sido todo victorias que han permitido al equipo sumar 40 puntos de 42 posibles. Los únicos conjuntos que se acercan a estos registros son el Bayern y el Borussia de Dortmund, que han dejado escapar tres y cuatro puntos respectivamente. Así pues, la racha de partidos en el Estadio explica el buen momento de forma de un equipo que actualmente está disparado otro año, hacia el intento de revalidar la conquista de todos los títulos posibles.

Volver arriba