fcb.portal.reset.password

El Barça, con su quinta Champions / GERMAN PARGA - FCB

El próximo martes 11 de agosto se disputará la Supercopa de Europa en Tiflis (Georgia) entre el FC Barcelona, campeón de la UEFA Champions League, y el Sevilla FC, campeón de la UEFA Europa League. El camino del equipo azulgrana para llegar hasta aquí no ha sido nada fácil.

El Barça empezó con una fase de grupos con el PSG, Ajax y el Apoel como rivales. Con cinco victorias y una derrota se clasificó como primero del Grupo F. La eliminatoria de octavos de final fue contra el campeón de la Premier League la temporada anterior, el Manchester City, contra quien los de Luis Enrique ganaron los dos partidos y, con un 3 a 1 global favorable, pasaron a la siguiente ronda. En cuartos de final los azulgranas se volvieron a enfrentar al PSG, el actual campeón de la Ligue 1 francesa, al que el Barça ganó los dos partidos y consiguió el pase a semifinales.

El Bayern de Múnich fue el rival a batir en las semifinales. En la ida, los de Luis Enrique ganaron en el Camp Nou y a la vuelta perdieron, pero se clasificaron para la final de Berlín. Una vez llegados a la gran cita de la temporada, el 6 de junio el FC Barcelona se proclamó campeón de la UEFA Champions League tras derrotar a la Juventus (1-3) en el Olympiastadion de Berlín.

Después de unas semanas de vacaciones, la pretemporada 2015/16 ha llevado al equipo por tierras americanas, donde se han enfrentado con equipos de primer nivel como el Chelsea y el Manchester United para preparar los primeros partidos oficiales, como serán la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Los LA Galaxy, la Fiorentina y la Roma también han sido rivales del Barça este verano. Las pruebas ya se han terminado, y ahora llega la oportunidad de levantar el cuarto título del año, en el camino para intentar repetir el sexteto del año 2009.

Volver arriba