fcb.portal.reset.password

Messi, Mascrerano y Bravo jugarán la final este sábado / FCB

Leo Messi, Javier Mascherano y Claudio Bravo han compartido el vestuario del Barça y, juntos, han celebrado el triplete. Este sábado (22.00 horas, Canal + Liga) los tres futbolistas azulgranas se enfrentarán en la final de la Copa América y, una vez termine el partido, sólo los dos jugadores argentinos o bien el portero chileno podrán celebrar un nuevo título. Entonces habrán dejado atrás una competición que comenzó el 12 de junio y que les habrá obligado a jugar un total de seis partidos.

Para llegar a la final, Argentina empató en la fase de grupos contra Paraguay (2-2) y se impuso a Uruguay y Jamaica (1-0). En cuartos de final, los argentinos no estuvieron acertados de cara a portería y acabaron sufriendo hasta la tanda de penaltis, mientras que en las semifinales fueron mucho más superiores que Paraguay (6-1). Chile también quedó en primer lugar en la fase de grupos tras empatar contra México (3-3) y ganar en Ecuador (2-0) y Bolivia (5-0). Los cuartos de final se deshicieron del Uruguay (1-0) y en el penúltimo paso superaron Perú (2-1).

Protagonistas con sus equipos

Messi y Mascherano, con la Argentina de Tata Martino, y Bravo, defendiendo la portería de Chile, han tenido un papel clave para conseguir que sus respectivas selecciones llegaran a la final. Los minutos jugados en los cinco duelos son una de las pruebas de su rol. Han jugado prácticamente los 450 minutos de competición (Mascherano sólo se perdió 13 minutos de las semifinales para evitar una tarjeta amarilla y una sanción para la final).

Messi, autor de un gol de penalti en el primer duelo contra Paraguay, es el futbolista de toda la Copa América que más ha buscado la portería rival (17 disparos) y ha dado tres asistencias de gol. Su desequilibrio es clave en el ataque argentino. También tiene un papel destacado Javier Mascherano, como centrocampista defensivo.

Al igual que Messi con Argentina, Bravo ejerce la capitanía con Chile. Es uno de los líderes del equipo y en esta Copa América está manteniendo el buen rendimiento mostrado en la Liga. Ha encajado cuatro dianas, pero también ha terminado tres de los cinco duelos con la portería a cero, lo que sólo han logrado el argentino Romero y el colombiano Ospina.

A continuación detallamos las estadísticas de los tres representantes del Barça en la final de la Copa América:

  Messi Mascherano Bravo
Partidos jugados 5 5 5
Minutos 450 437 450
Goles 1 0 0
Remates a portería 8 0 -
Remates a fuera 9 1 -
Ocasiones generadas 13 2 -
Asistencias 280 365 156
Precisión en las asistencias a campo contrario 83,6% 91,4% 39,5%
Recuperaciones 20 26 56
Entradas ganadas 3 7 -
Entradas falladas 0 1 -
Balones rechazados 0 7 4
Faltas recibidas 19 9 0
Faltas realitzadas 1 5 0
Tarjetas amarillas 1 2 0
Volver arriba
_satellite.pageBottom();