fcb.portal.reset.password

Barça y Atlético, primero y segundo clasificados, lucharán con el Madrid por la Liga / MIGUEL RUIZ - FCB

"Nunca dijimos que la Liga estuviese cerrada", decía Luis Enrique tras caer en Anoeta contra la Real Sociedad. Y es que después de los dos últimos resultados en el campeonato de Liga, el Barça ha visto reducida su ventaja al frente de la clasificación. Ahora los azulgranas tienen 76 puntos, tres más que el Atlético de Madrid (73) y cuatro más que el Real Madrid (72). Son los tres equipos se jugarán el título de Liga en unas últimas seis jornadas que se prevén de lo más interesantes. El Barça parte con un buen margen, ya que, además del colchón de puntos, también tiene ganado el goal average con sus dos rivales.

Un factor a tener en cuenta en la lucha por el título es la presencia de los tres equipos en el tramo decisivo de la Liga de Campeones. Culés y colchoneros se enfrentan entre ellos en los cuartos de final. El Barça dio un paso importante en el duelo de ida en el Camp Nou (2-1), pero el Vicente Calderón decidirá cuál de los dos pasa a semifinales. El Real Madrid, por su parte, busca el pase ante el Wolfsburgo con un 2-0 en contra de la ida. Así pues, la carga de minutos del doble partido semanal puede jugar un papel importante.

El Barça tiene seis partidos por delante para asegurar el título de Liga. Jugará tres de ellos en el Camp Nou y tres más a domicilio. El Valencia (jornada 33), el Sporting de Gijón (35) y el Espanyol (37) visitarán el Estadio, mientras que el Deportivo de la Coruña (34), el Betis (36) y el Granada (38) recibirán a los azulgranas a domicilio. El Atlético de Madrid, en cambio, jugará cuatro de los seis partidos en el Vicente Calderón (Granada, Málaga, Rayo y Celta), y se desplazará a Bilbao (Athletic Club) y Valencia (Levante). El Real Madrid tendrá un camino diferente, con sólo dos duelos en el Santiago Bernabéu (Villarreal y Valencia), y cuatro partidos a domicilio (Getafe, Rayo, Real Sociedad y Deportivo).

Seis jornadas con mucho en juego y con poco margen de error para un Barça que, aun así, mantiene intacta la confianza de lograr el título. "El objetivo aún está muy cerca", dijo Andrés Iniesta tras el partido contra la Real Sociedad. Este es el calendario del Barça, del Atlético de Madrid y del Real Madrid en las seis jornadas restantes para el final del campeonato:

 

 
JORNADA 33 FCB - Valencia Atlético - Granada Getafe - Madrid
JORNADA 34 Deportivo - FCB Athletic Club - Atlétic Madrid - Villarreal
JORNADA 35 FCB - Sporting Atlético - Màlaga Rayo - Madrid
JORNADA 36 Betis - FCB Atlético - Rayo Real Sociedad - Madrid
JORNADA 37 FCB - Espanyol Llevant - Atlétic Madrid - Valencia
JORNADA 38 Granada - FCB Atlético - Celta Deportivo - Madrid
Volver arriba