El Bayer Leverkusen, un rival que busca la clasificación

El Bayer Leverkusen, un rival que busca la clasificación

Los alemanes necesitan ganar al Barça y esperar un tropiezo de la Roma, que es segunda en la clasificación, ante el BATE Borisov en casa para acceder a los octavos de final

El Bayer Leverkusen recibirá este miércoles el Barça con la obligación de ganar el partido y esperar el resultado del enfrentamiento entre la Roma y el BATE Borisov. Si los italianos ganan, el Bayer quedará eliminado y pasará como tercero de grupo, una plaza que da acceso a la Europa League. Así pues, los hombres de Roger Schmidt necesitan el triunfo y que la Roma empate o pierda en casa contra los bielorrusos. El técnico alemán es consciente de la dificultad del encuentro: "En el Camp Nou hicimos un buen partido. Nos sirve para ver cómo jugamos allí. Me impresionó esta capacidad de reacción todo y nuestros buenos 80 minutos", ha reconocido Schmidt sobre la remontada en 2 minutos del Barça en la ida en los minutos finales (2-1).

"Competiremos hasta el final sabiendo que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo"

Entonces, los azulgranas tuvieron que afrontar el partido sin Leo Messi -lesionado -, que este miércoles sí lo podrá hacer en el BayArena: "A un jugador como Messi no se le puede detener al 100%. Sin él también lograron buenos resultados. El ejemplo es ante el Real Madrid que no jugó de inicio y salió con el partido sentenciado", expresó Schmidt. Y ha añadido:"Competiremos hasta el final sabiendo que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo".

El partido de este miércoles, por tanto, no será sencillo para los azulgranas que aspiran a cerrar la fase de grupos invictos. Un hecho que no se alcanza desde el curso 2011/12 cuando entonces el Barça ganó cinco de los seis partidos. Los alemanes son un equipo que sacan un alto rendimiento de su estadio, el BayArena, del que no saben lo que es perder esta temporada en la máxima competición europea. Contando el partido de la fase previa el Bayer Leverkusen ha sumado dos victorias (3-0 ante la Lazio y 4-1 contra el Bate Borisov) y un empate (4-4 contra la Roma).

Duelo con situaciones diferentes

Barça y Leverkusen llegan al partido con dinámicas totalmente diferentes. Los azulgranas aunque empataron en Mestalla llevan una racha de resultados muy positiva tras lograr siete victorias- seis de las cuales con goleada - en ocho partidos que le sitúan líder de la Liga y clasificado como primero de grupo en la Champions. El Bayer Leverkusen, por su parte, afronta el partido después de sólo conseguir una victoria en los últimos cinco partidos de Liga. Sin embargo, los alemanes buscarán un triunfo que les sirva como punto de inflexión para levantar la dinámica y clasificarse para los octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido