fcb.portal.reset.password

El Bayer perdió contra el Borussia en el Signal Iduna Park / BAYER LEVERKUSEN

El Bayer Leverkusen, próximo rival del Barça en la Liga de Campeones, sumó su tercera derrota consecutiva en la Bundesliga alemana, tras caer en casa del colíder de la competición, el Borussia Dortmund. Roger Schmidt, entrenador del Bayer, jugó con Leno, Donati, Papadopoulos, Tah, Wendell, Calhanoglu, Kramer, Kampl, Bellarabi, KieBling y Chicharito. Los locales se adelantaron en el marcador del Signal Iduna Park antes de los primeros veinte minutos de juego, gracias a un gol de Hofmann (20 '). Un resultado que, a pesar de no moverse hasta después del descanso, el Bayer no pudo igualar. Y eso que, tras el paso por los vestuarios, Schmidt movió el banquillo para buscar el 1-1 y decidió hacer jugar a Brandt y a Mehmedi.

Pero diez minutos más tarde, Kagawa amplió las distancias en el electrónico con el 2-0. Finalmente, Aubameyang, desde el punto de penalti, cerró la cuenta goleadora con el 3-0 definitivo. Con esta derrota el Bayer Leverkusen es el decimotercero clasificado, con seis puntos, tras cinco jornadas disputadas.

Este fin de semana, también jugaron Roma y BATE Borisov, los otros dos rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones. A continuación, repasamos sus partidos:

Un punto para la Roma

El AS Roma empató contra el Sassuolo en un partido en el que los de Rudi Garcia fueron siempre por debajo en el marcador (2-2). El equipo de la capital italiana no pudo con su perseguidor más directo a la clasificación en la que, tras cuatro jornadas disputadas, la Roma ocupa la cuarta posición y el Sassuolo la quinta. Defrel adelantó a los visitantes, pero Francesco Totti marcó el empate con su gol número 300 con la camiseta de la Roma. En el último minuto de la primera mitad, Politano adelantó de nuevo al Sassuolo, antes del paso por vestuarios. Pero nada más comenzar la segunda mitad, Salah marcó el empate a dos definitivo, con su primer gol con la Roma.

Con este resultado, los de Rudi Garcia aún no saben qué es la derrota esta temporada. Después del partido contra el Barça, el entrenador de la Roma presentó una alineación con muchos cambios. Sanctis, Maicon, Torosidis, Pjanic, Totti y Iturbe entraron en el equipo titular para sustituir a Szczesny, lesionado contra el Barça, Florenzi, Digno, Keita, Dzeko y Falque.

El BATE, por la mínima

De los tres rivales del Barça en la fase de grupos de la Champions, el BATE Borisov fue el único equipo que consiguió la victoria. Un triunfo por la mínima (1-0), gracias a una solitaria diana de Jevtic (11 '), que permitió a los bielorrusos sumar una nueva victoria, esta vez contra el Torpedo Zhodino, para ampliar las distancias en lo alto de la clasificación. Y es que el BATE Borisov es el líder de la liga de su país, con 49 puntos, once más que su perseguidor, un Dinamo de Minsk con un partido menos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();