fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante el enfrentamiento del Barça con el Las Palmas el 2001 / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça visitará este sábado el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria tras 14 años sin hacerlo (16 horas). Y es que los azulgranas llegan a la cita después de haberse distanciado al frente de la clasificación con seis y siete puntos más que el Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercer clasificado respectivamente. En la primera vuelta el Barça sudó para superar un Las Palmas combativo (2-1) en el Camp Nou, aunque el encuentro estuvo marcado por la lesión de Leo Messi.

Respecto aquel partido los canarios han cambiado circunstancialmente empezando por el banquillo. Paco Herrera quien fue el artífice de hacer subir al equipo a Primera División después de 16 temporadas fue destituido a finales de octubre y Quique Setién fue su sustituto. Respecto aquel equipo el actual técnico ha cambiado la disposición táctica y han entrado en acción jugadores que tenían menos minutos, como Garrido, Culio, Wakaso y El Zhar. El equipo, sin embargo, se sitúa en puestos de descenso - 18º clasificado - con cinco victorias, seis empates y 13 derrotas. Sin embargo, los canarios se hacen fuertes en casa y 18 puntos de los 21 que llevan en el total de la Liga los han conseguido en casa. En la UD Las Palmas juega un ex azulgrana, Sergio Araujo, jugador que coincidió en el Barça B con Sergi Roberto. También cabe destacar la figura de Valerón quien puede llegar a los 400 partidos en Primera si juega contra el Barça.

Precedentes con historia

Los hombres de Luis Enrique buscarán mantener la ventaja en el liderato de la liga consiguiendo tres puntos importantes en un estadio que no pisan desde el curso 2001/02. Y es que la última vez que el Barça jugó en el Insular empató a 0. Sin embargo, el año anterior los culés sí lograron la victoria gracias a un gol de Rivaldo (0-1). Luis Enrique estuvo presente como jugador en ambos partidos. Sin embargo, azulgranas y canarios también se habían enfrentado el curso 1996/97 en las semifinales de la Copa del Rey. El Barça ganó 0-4 en la ida gracias un doblete de Ronaldo, y dos goles más de Pizzi y De la Peña. Luis Enrique también jugó los 90 minutos de este partido. El Barça acabaría llevándose el título de aquella edición tras superar al Betis en la final en el Santiago Bernabéu (3-2). De hecho, fue una de las Copas más recordadas por el barcelonismo, tras superar al Real Madrid en los octavos y el Atlético de Madrid en los cuartos en una remontada histórica en el Camp Nou (5-4).

La misma competición unió a Barça y Las Palmas a verse en la final del 1978. La única final que han jugados los canarios en su historia. El título fue para los azulgranas tras ganar por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Un año antes también se vivió un partido histórico contra el Las Palmas en el Camp Nou con la presencia del presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, que por primera vez se sentaba en el palco del Estadio después de haber marchado en Francia en 1939. su regreso a Cataluña 40 años después fue muy esperado y el público del Camp Nou le recibió con aplausos y una bandera en el terreno de juego. El partido acabó con goleada azulgrana por 5 goles a 0.


Precedentes históricos FC Barcelona – Las... by fcbarcelona


Las Palmas - FC Barcelona: previous matches by fcbarcelona
Volver arriba