fcb.portal.reset.password

El equipo celebra el primer gol del Barça hecho por Munir en Màlaga / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça tuvo que volver afrontar otro partido esta temporada sin algún miembro del tridente. Esta vez fue en partido de Liga y contra el Málaga y volvió a superar el enfrentamiento. Y es que Luis Enrique ha sabido encontrar las piezas adecuadas para mantener el equilibrio del juego culé cuando Suárez, Messi o Neymar Jr no pueden coincidir sobre el césped.

Aunque el partido en la ciudad andaluza no fue de los mejores, lo cierto es que el equipo sacó su espíritu de equipo campeón y reaccionó en la segunda mitad, para llevarse tres puntos importantísimos de una plaza muy exigente que pueden convertirse en vitales para la consecución del título de Liga a finales de temporada. Y esto lo hizo sin el tridente. Esta vez, quien ocupó la plaza de Neymar Jr fue Munir. El delantero madrileño está en estado de gracia después de marcar cuatro goles en los últimos cinco partidos. Hizo dos contra el Espanyol en la vuelta de Copa y abrió el marcador en San Mamés y en La Rosaleda. Tres victorias importantes que el equipo ha superado sin algún miembro del tridente.

Alternativas con un buen balance

Esta temporada el equipo azulgrana ha tenido que disputar 21 partidos sin el tridente completo y ha logrado 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Unos datos que significan un 71% de victorias, una cifra muy similar a los partidos jugados con el tridente completo. Y es que cuando Suárez, Messi y Neymar Jr juegan juntos el equipo gana el 73% de los duelos con un balance de 11 triunfos, tres empates y una derrota en 15 partidos.

A principio de temporada, Neymar Jr fué baja por culpa de unas paperas que lo dejaron fuera durante los primeros cuatro compromisos. Unos duelos en que el equipo ganó la Supercopa de Europa y comenzó la Liga con buen pie ganando en San Mamés. Por contra, los azulgranas no pudieron superar al Athletic en la Supercopa de España. Sin embargo, esta es una de las pocas derrotas que ha sufrido el equipo sin el tridente. La otra se produjo contra el Sevilla a principios de octubre y es la última de los azulgranas en este curso. Y es que los culés encadenan 24 partidos sin perder.

Durante la etapa que Messi estuvo lesionado, el equipo también fue capaz de superar sus enfrentamientos y logró victorias importantes en las tres competiciones. El crack argentino se ha perdido 11 partidos esta temporada y Neymar Jr 10. Quien más regularidad ha tenido es Luis Suárez que sólo ha estado ausente en cinco duelos. Durante estas ausencias en ataque, Luis Enrique ha utilizado múltiples opciones, como Munir, Sandro, Sergi Roberto y desde este mes de enero Arda Turan y Aleix Vidal. Todos ellos han respondido con creces y han sido protagonistas en partidos importantes, ya sea haciendo goles o participando en las acciones de peligro.

Volver arriba