fcb.portal.reset.password

Neymar, Suárez y Messi celebran uno de los siete goles contra el Valencia en la Copa / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona goleó al Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey (7-0) y consiguió así la goleada más amplia de la temporada. El hat-trick de Messi y el póquer de goles de Luis Suárez tradujeron la superioridad azulgrana en un partido que dejó la eliminatoria de cara para los azulgranas. Un enfrentamiento y un resultado que nos dejó una serie de datos destacados que ofrecemos a continuación:

Un resultado histórico. El último 7-0 del Barça fue la temporada 2013/14, en Liga, ante Osasuna, en el Camp Nou. La última derrota del conjunto che con este resultado en partido oficial fue en la temporada 1993/94, contra el Karlsruher y en la Copa de la UEFA. Asimismo, el Valencia no le hacían 7 goles en un partido de Copa desde 1928, ante la Real Sociedad, en Atocha. Este es el resultado más amplio en todos los enfrentamientos entre barcelonistas y valencianistas desde el 1932. Además, nadie ha remontado nunca un 7-0 en los 16 precedentes históricos de Copa.

Luis Enrique, entre los mejores. El técnico azulgrana suma 27 partidos consecutivos sin perder e iguala así la marca lograda por Rinus Michels la temporada 1973/74. Este domingo, el asturiano tendrá la oportunidad de igualar la marca de 28 partidos de Pep Guardiola (temporada 2010/11). Luis Enrique se mantiene invicto en la Copa con el Barça, con 15 victorias y 1 empate.

Seis asistencias. Este fue el número total de asistencias que se alcanzaron en los siete goles del Barça. Neymar Jr sumó dos, el resto fueron de Arda Turan, Aleix Vidal, Busquets y Luis Suárez.

Gran racha goleadora. El Barça llegó ayer a los 105 goles esta temporada: 54 en la Liga, 24 en la Copa, 15 en Champions League, 6 en el Mundial de Clubes, 5 en la Supercopa de Europa y 1 en la Supecopa de España.

Omnipresente Busquets. El centrocampista sumó un total de 101 pases buenos y 20 balones recuperados. El jugador che con más pases buenos fue Parejo, con 41.

Mapa de calor de la zona de influencia de Busquets

Messi, en racha. El argentino suma su 34º hat-trick en su carrera y ya ha marcado 10 goles este 2016, el máximo goleador de la Liga en todas las competiciones. Leo Messi ha marcado su tercer triplete en la Copa del Rey, el primero desde 2011. Los rivales han sido el Atlético de Madrid, Betis y Valencia.

Obra maestra. Hasta 21 combinaciones y 9 jugadores intervinieron en el segundo gol, en el que Aleix Vidal y Busquets aceleraron una jugada definida por Suárez.

Suárez definió una gran jugada del equipo azulgrana

Volver arriba
_satellite.pageBottom();