fcb.portal.reset.password

El azul eléctrico, color de la nueva equipación del FC Barcelona / FCB

El FC Barcelona estrenará en Roma un nuevo equipamiento, de color azul eléctrico, para el debut en la Liga de Campeones 2015/16. Esta equipación estará disponible en nike.com/fcb y en las tiendas a partir del día 1 de octubre.

El FC Barcelona presenta con orgullo el último diseño de su equipamiento: el famoso azul del club, totalmente identificable como uno de los colores tradicionales del equipo, se convierte en azul eléctrico. Los cambios en el uniforme ponen de relieve la dilatada historia del club y, al mismo tiempo, dejan patente su visión de futuro y las innovadoras aportaciones que ha hecho en el mundo del fútbol.

Un gráfico negro sombreado acentúa el azul brillante con el que se mezcla desde la vuelta de los pantalones y desde los puños de la camiseta. Este azul eléctrico crea un intenso bloque de color entre la camiseta y los pantalones, junto con una línea negra que recorre las esquinas del equipamiento desde la axila hasta el borde del pantalón. Durante los partidos que se jueguen de noche, este efecto resalta la presencia física de los jugadores bajo las luces del estadio. Las medias negras, con xebrons de color gris oscuro en la zona de la pantorrilla, y las medias azules también disponibles para este equipamiento, realzan aún más el cuerpo de los deportistas.

Homenaje a la cultura del Club

Los detalles cuidados de la camiseta rinden homenaje a la cultura del club. Dentro del cuello luce el famoso lema del FC Barcelona "Més que un club", que también está impreso con letras grandes en los asientos del Camp Nou. La Senyera realza la manga derecha y señala el orgullo y la profunda conexión que existe entre el equipo azulgrana y Cataluña.

Los nombres y números están hechos con una tipografía única diseñada para el FC Barcelona y se inspiran en las chimeneas centinela de la obra modernista de La Pedrera de Antoni Gaudí, un icono del diseño que se ha convertido en un sinónimo de la ciudad de Barcelona.

El equipamiento L'Night Rising del FC Barcelona para la temporada 2015/16, que incorpora la tecnología Dri FIT de Nike, también tiene en cuenta la sostenibilidad. Nike pone la innovación sostenible en medio de sus equipamientos a través del uso de poliéster reciclado, que ofrece un rendimiento insuperable y un menor impacto ambiental.

Volver arriba