fcb.portal.reset.password

Neymar Jr, després del gol marcat contra l'Espanyol / VÍCTOR SALGADO-FCB

Última jornada y el título en juego. El Barça tiene en sus manos revalidar la Liga. Si el equipo de Luis Enrique gana en Granada, celebrará el título sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. En caso de no obtener el triunfo, habría que observar el resultado entre el Deportivo y el Real Madrid, deseando que los madrileños no ganen. Al equipo madridista sólo le sirve sumar tres puntos y, si los hombres de Zidane empatan o pierden en Riazor, la Liga mantendrá el color azulgrana. Los otros dos equipos protagonistas en los dos encuentros, el Granada y el Deportivo, ya tienen asegurada la permanencia.

La 37ª jornada de una Liga muy disputada ha protagonizado una tarde de emociones. El Barça no ha fallado contra el Espanyol (5-0) y el Real Madrid tampoco lo ha hecho ante el Valencia (3-2), pero sí ha habido una víctima en la lucha por el título: el Atlético de Madrid. Los colchoneros, que tenían los mismos puntos que el Barça, han perdido a domicilio contra un Levante que ya es de Segunda A (2-1) y han dejado escapar el tren de la Liga. Con 85 puntos, el Atlético de Madrid es tercero.

Así pues, el título de Liga ahora tiene dos aspirantes. El Barça líder suma 88 puntos, uno más que el Real Madrid. Gracias al 0-4 conseguido en el Santiago Bernabéu, los hombres de Luis Enrique también tienen el goal average a favor y por ello saldrían beneficiados en caso de empate a puntos.


Pulsa en la imagen para ver la clasificación completa.

Volver arriba