El Arsenal resiste en White Hart Lane (2-2)

El Arsenal resiste en White Hart Lane (2-2)

El rival del Barça en la Champions empató el derbi del norte de Londres, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 55 por la expulsión del francés Francis Coquelin

A menos de dos semanas para la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona (0-2 en la ida), el Arsenal sigue perdiendo fuelle en la Premier League. El equipo londinense sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar, aunque esta vez sacó un valioso empate ante el Tottenham de Mauricio Pochettino en White Hart Lane en el derbi del norte de la capital de Inglaterra.

Era un partido decisivo para las aspiraciones de ambos equipos, y el duelo no decepcionó. Los Spurs salieron a presionar muy arriba al conjunto del Emirates Stadium, y David Ospina, titular por la lesión de Petr Cech -baja durante un mes-, tuvo mucho trabajo. Sin embargo, el Arsenal no perdió la cara al partido, y se adelantó con un gol de Aaron Ramsey en el minuto 39. Gracias a esta anotación, el equipo entrenado por Wenger se fue por delante al descanso.

Pero la segunda parte no comenzó nada bien para los intereses gunners. En el minuto 55, Coquelin vio la segunda tarjeta amarilla tras una entrada al delantero local Harry Kane. Y cinco minutos después los problemas del Arsenal se multiplicaron cuando Toby Alderweireld remató un saque de esquina al fondo de la red de Ospina. El tanto anestesió a los jugadores de Wenger, y Harry Kane remontó el partido en el minuto 62 con un disparo cruzado. A pesar de los dos goles en contra, el Arsenal no se rindió y en el minuto 76 Alexis empató el encuentro tras rematar un pase en profundidad de Bellerín.

Con el empate a dos, Arsenal y Tottenham tuvieron oportunidades para llevarse la victoria, pero ninguno de los dos equipos fueron capaces de marcar el tercer gol. Este resultado deja al conjunto londinense en el tercer lugar de la tabla con 52 puntos, ocho por detrás del Leicester, que superó al Watford (0-1) y se mantiene al frente de la Premier.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido