fcb.portal.reset.password

La mejor ocasión 'gunner' la ha tenido Joel Campbell, que ha estrellado una falta en el poste / ARSENAL

El Arsenal tendrá que ir al desempate de la quinta ronda de la FA Cup contra el Hull City. Antes de la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, que se jugará este martes a las 20.45 horas (TV3 / Antena3), el conjunto londinense ha hecho rotaciones y no ha podido superar a un equipo de Championship -el equivalente a la Segunda División-. Jakupovic, el portero del Hull, ha sido el héroe visitante, después de frenar en seco todas las oportunidades de los gunners. Pese a la entrada de Alexis, Walcott y Giroud en el segundo tiempo, los londinenses no han podido llevarse la victoria.

Arsène Wenger ha reservado sus mejores hombres de cara al compromiso de Champions, pero los gunners han dominado la primera mitad del encuentro. A pesar de tener más posesión de balón y más oportunidades de gol, Jakupovic ha salvado al Hull en varias ocasiones. El Arsenal siempre ha jugado cerca del área rival, pero la defensa de los de Steve Bruce ha conseguido mantener la portería a cero y llegar vivos al descanso.

En la reanudación la tónica del partido se ha repetido, con los de Wenger atacando continuamente, pero topándose siempre con el portero rival. Ni Joel Campbell, en el minuto 54, ni Welbeck, en el 60, ni Giroud, que ha entrado a los 64 minutos, han sido capaces de derribar el muro del portero suizo. El Arsenal lo ha seguido intentando, pero ha estado a punto de ver cómo se le escapaba el partido cuando el delantero del Hull Aluko se ha plantado solo en un mano a mano contra Ospina a cinco minutos del final. Pero esta oportunidad, una de las más claras del Hull, no ha llegado a buen puerto.

Alexis también ha tenido el disparo de la victoria en el tiempo añadido, pero Jakupovic, de nuevo, ha completado su actuación estelar evitando el gol del chileno. El Arsenal lo ha intentado en los últimos instantes, pero sin suerte, en el partido 100 de Arsène Wenger en la FA Cup.

La ficha del partido

Arsenal, 0

Hull, 0

Arsenal: Ospina, Gibbs, Mertesacker, Koscielny, Chambers, Flamini, Elneny, Campbell (Giroud, min 67), Iwobi (Oxlade-Chamberlain, min 70), Welbeck (Alexis, min 67)

Hull City: Jakupovic, Curtis, Alex Bruce, Maguire, Tymon (Odubajo, min 55), Taylor (Huddlestone, min 55), Meyler, Elmohamady, Maloney, Powell (Aluko, min 78), Diomandé

Árbitro: Mike Dean

Estadio: Emirates Stadium, 59.830 espectadores

Volver arriba